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Turespaña contará con 296,5 millones promoción 2007, un 14,4% más

Madrid, 26 sep (EFECOM).- El Instituto de Turismo de España, Turespaña, contará con 296,59 millones para promoción turística en 2007, lo que supone un 14,4 por ciento más que en 2006, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

Las principales líneas de actuación en materia de política turística se definen en torno a los conceptos de cooperación, calidad e innovación.

En el plano institucional, se pretende mejorar la cooperación con las comunidades autónomas y las corporaciones locales para conseguir una planificación y ejecución integral y coherente con las estrategias turísticas.

Dentro del mismo objetivo se promoverá la participación del sector empresarial turístico en la definición de las líneas de actuación de las políticas turísticas.

En este ámbito de colaboración entre el sector público y el privado, destaca el desarrollo de iniciativas para la modernización del sector turístico en los destinos maduros para incrementar la calidad de su oferta, su correcta comercialización y su posicionamiento en el mercado en mejores condiciones de competitividad.

La calidad en materia política, desde el punto de vista de la demanda, girará en torno a la eficacia de la promoción exterior a través de Turespaña, que también se ocupa de la ampliación y mejora de la Red de Paradores de Turismo, de tal forma que además de ofrecer hoteles de calidad contribuye a la conservación y restauración del patrimonio histórico español.

Desde el lado de la oferta turística se redefinirán los planes existentes en materia de calidad y se dará prioridad a los estándares de calidad dentro del Sistema de Calidad Turística Esapañola.

También se potenciará el uso de la marca "Q" de calidad, mediante campañas publicitarias. EFECOM

lgp/jlm

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