Empresas y finanzas

PP apoyará fusión cajas si se demuestra despolitización proyecto

Roquetas de Mar (Almería), 26 sep (EFECOM).- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, señaló hoy que su partido "no descarta" apoyar el proyecto de fusión de las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando si "día a día" se demuestra que la operación está "despolitizada".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con asociaciones de inmigrantes de Roquetas de Mar (Almería), Arenas subrayó que su partido apoyaría la fusión si del proyecto se desprende que ésta se realiza "contando con todos" y para que, en el futuro, la caja cuente con un "gran funcionamiento profesional al margen de la política".

En este sentido, el líder popular añadió que su partido "ha defendido siempre" el funcionamiento profesional de las cajas de ahorro siempre que sus decisiones "no sean de orden político y, mucho menos, de partido", por lo que "la clave" de la fusión estará en que "todos los días" se muestre que las decisiones se toman en beneficio de los impositores, y no atendiendo a otros fines.

Arenas hizo estas declaraciones un día después de que la comisión coordinadora de la fusión entre El Monte y Caja San Fernando diese luz verde a la documentación previa, estatutos y reglamento de la caja, entre otros, necesaria para la aprobación del proyecto que tendrá lugar el próximo viernes. EFECOM

rrl-ecj/vg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky