Zaragoza, 26 sep (EFECOM).- El presidente mundial de General Motors (GM), Richard Wagoner, consideró hoy que la posible alianza con Nissan y Renault que actualmente negocia la compañía no afecta en modo alguno a la planta española de Figueruelas (Zaragoza).
Así lo precisó a los medios de comunicación tras participar en el acto organizado en la factoría aragonesa para celebrar la salida de la línea de producción de la unidad número 15.000 de la cuarta generación del Corsa.
A preguntas de la prensa, el máximo ejecutivo de la multinacional automovilística declaró que las negociaciones con Nissan y Renault "siguen su curso" y recordó que la decisión se dará a conocer a mediados de octubre.
Se mostró asimismo "encantado" de reunirse esta semana en París con el presidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, encuentro que fue anunciado ayer y que se convoca con el fin de adelantar las conversaciones sobre la posible alianza.
Respecto a las posibles consecuencias que pueda tener este pacto en la factoría de Figueruelas, afirmó que no encuentra "ningún escenario donde pueda aplicar el tema, no afecta para nada".
La reunión entre Wagoner y Ghosn podría tener lugar durante o antes del Salón del Motor de París que el jueves abre sus puertas a la prensa. EFECOM
jh/mm/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- GM, Renault y Nissan han encontrado puntos positivos para llevar a cabo una alianza, según un directivo
- General Motors y la alianza Renault-Nissan: cita en París
- Ghosn: Alianza Renault-Nissan-GM daría sinergias "significativas"
- Nissan, Renault y General Motors siguen negociando la posible alianza tripartita
- Presidente GM dice alianza con Nissan y Renault es interesante