Madrid, 26 sep (EFECOM).- El fabricante japonés Honda ha anunciado la renovación de todas las tecnologías de sus sistemas de propulsión, con el próximo lanzamiento de nuevos motores de gasolina, diesel de doble combustible, así como una nueva pila de combustible.
Además, este fabricante pondrá en el mercado una nueva tecnología de fricción mínima para motores de motocicletas, para los que ha desarrollado un sistema que pasa de 2 a 3 o 4 cilindros en función de las necesidades de utilización, al tiempo que ha anunciado un prototipo revolucionario de motor caracterizado por la admisión y la expansión de longitud variable.
Estas iniciativas tratan de reducir las emisiones de CO2, además de mejorar el rendimiento energéticos de estos sistema de propulsión utilizados en vehículos de dos y cuatro ruedas.
En motores diesel, Honda ha desarrollado una planta que reduce las emisiones de los gases de escape al mismo nivel que las de los motores gasolina.
El nuevo diesel utiliza un convertidor catalítico que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta unos niveles que cumplen los estrictos requisitos Tier II Bin 5 de la agencia norteamericana de Protección medioambiental EPA. Honda planea introducir su motor diesel de nueva generación en Estados Unidos dentro de tres años.
En gasolina, el fabricante ha mejorado la tecnología de distribución variable VTEC con el desarrollo del motor Advanced VTEC, que combina la elevación variable de las válvulas y la sincronización de estas válvulas con el control de distribución variable del VTC para conseguir una mejora del 13% en el consumo de combustible.
Honda ha anunciado que proyecta presentar un vehículo de producción en serie equipado con este nuevo motor de gasolina dentro de tres años.
El vehículos de pila de combustible FCX Concept incorpora una nueva pila, más desarrollada, compacta y eficiente, cuya comercialización limitada se iniciará en Japón y Estados Unidos en el año 2008.
El vehículo con sistema flexible de combustible permite que los motores de gasolina puedan funcionar tanto con etanol al 100% como con combustibles obtenidos a partir de la mezcla de etanol y gasolina en distintas proporciones. Las ventas empezarán a final de este en Brasil.
Para las motocicletas, la firma japonesa ha desarrollado un sistema de gestión variable de los cilindros (VCM) para motocicletas. Este nuevo sistema permite controlar el número de cilindros activos en tres fases: de 2 hasta 4 cilindros, tanto para aumentar el rendimiento máximo como para reducir el consumo de combustible.
Igualmente, para motocicletas, Honda ha desarrollado un nuevo motor para motocicletas con una gran reducción de la fricción mecánica interna y un encendido de doble bujía para lograr una mejora en la combustión. EFECOM
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