Empresas y finanzas

Ventas navegadores se multiplicaron por 126 entre enero y julio

Madrid, 26 sep (EFECOM).- Las ventas de los navegadores GPS se multiplicaron por 126 durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2005, según el Panel semestral elaborado por los grandes almacenes de electrodomésticos Master Cadena.

La compañía indica que los navegadores son los productos electrónicos más demandados por los consumidores españoles, por encima de los dispositivos para acceder a la televisión digital terrestre que multiplicaron por 26 sus ventas durante los seis primeros meses del año.

Las ventas de reproductores portátiles mp3 crecieron el 39 por ciento y los grabadores de DVD también se incrementaron el 76 por ciento.

Por el contrario los antecesores de estos dos productos, los reproductores portátiles de cd y los vídeos descendieron el 52 y el 46 por ciento respectivamente.

Los productos informáticos crecieron en ventas el 30 por ciento y dentro de este tipo de dispositivos destacan los ordenadores portátiles cuyo volumen de ventas aumentó el 69 por ciento frente al 18,5 por ciento de los de sobremesa.

Dentro de las impresoras destacan los modelos láser, de las que se comercializaron el doble de unidades respecto al primer semestre del pasado año.

Los dispositivos webcam para hacer videoconferencias también crecieron el 78 por ciento mientras que las cámaras digitales registraron un descenso del 0,9 por ciento.

Por familias de electrodomésticos, las ventas de aparatos de imagen y sonido crecieron un 33,7 por ciento y la gama blanca (lavadoras, frigoríficos, cocinas, etcétera) hizo lo propio en el 8,4 por ciento.

Los que perdieron mayor volumen fueron los sistemas de climatización, el 48 por ciento menos, y la telefonía que disminuyó el 9,7 por ciento. EFECOM

rcs/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky