Empresas y finanzas

Afirma participa en un megaproyecto inmobiliario de 7.000 millones en Brasil

QUABIT INMOBIL.

17:38:00
0,34
+1,35%
+0,00pts

Afirma, nacida de la fusión de Astroc y otras sociedades, empieza a ensayar samba en Brasil. La promotora y su socio local han pisado el acelerador en un megaproyecto inmobiliario turístico situado cerca de Fortaleza, cuya inversión superará los 7.000 millones de euros. elEconomista lo adelantaba y la empresa lo ha confirmado a la CNMV: tiene el 55% del proyecto.

Ahora ambas partes se encuentran buscando nuevos socios y elaborando el plan de negocio, aunque las líneas maestras están dibujadas: 11 millones de metros cuadrados, 13 hoteles de cinco estrellas, 14 resorts, seis condominios, tres campos de golf, una playa de 12 kilómetros, 3.100 hectáreas (3.100 campos de fútbol), informaron a este diario fuentes brasileñas. Unas cifras que muestran la envergadura del proyecto y que le permitirán convertirse en el nuevo Cancún.

A falta de una luz verde

Afirma cuenta con una participación del 55 por ciento del capital de la sociedad Brasil Real Estate New Proyect Participaçones. El resto del capital está en manos de Juan Ripoll Mari, un español afincado en Brasil desde hace años. Esta sociedad es la propietaria de este megaproyecto, que todavía no cuenta con todas las autorizaciones de las administraciones. Pese a que ha pasado todas las trabas administrativas, Brasil Real Estate espera que se resuelva un último contencioso.

Hace varios años una Organización No Gubernamental (ONG) que lucha por los intereses de los indígenas se opuso a la autorización de este desarrollo inmobiliario al levantarse, a su juicio, en una reserva indígena. Ahora está pendiente que se resuelva el litigio, pero todo apunta a que el fallo respaldará a Afirma y a su socio. Además, varias autoridades ya han dado el respaldo a este desarrollo turístico, como la Comisión de Turismo de Brasil y ha sido visitado por el embajador de España en ese país.

El proyecto parece que está más que gafado. Las tierras fueron adquiridas a finales de los 70 por un grupo español denominado Nova Atlántida. Con este nombre es como se bautizó al proyecto Ciudad Nova Atlántida.

Durante 20 años este desarrollo estuvo paralizado, al ser investigado por el Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf), el presidente de Nova Atlántida, Juan Ripoll, que al final fue acusado de lavar dinero en 2007. Ante esta situación, Afirma decidió tomar las riendas del proyecto y empezó a tomar decisiones a principios de este año. Una de ellas es cambiar el nombre de la promotora, de manera que ha pasado de Nova Atlántida ha denominarse Brasil Real Estate.

No obstante, la inmobiliaria que preside Félix Abánades espera que participen más socios locales e internacionales en el proyecto. De hecho, no se descarta la entrada de un inversor financiero. Según su calendario, durante este semestre se empezarán las primeras obras.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ignacio
A Favor
En Contra

Lo siento por Brasil. No son este tipo de empresarios españoles del pelotazo los que necesita tan bonito país.

Puntuación 20
#1
nanarisillarisilla
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡pffffffffffffff!!!!

3.000 millones del ICO de zETAp par que estos impresentables se vayan de putas al Brasil y a dilapidar fortunas con sus avioncitos y yates



SINVERGUENZAS. Zapatero LADRON

Puntuación 13
#2
Cearense
A Favor
En Contra

Que fantasmada es esta?, como una empresa cotizada en la bolsa española puede anunciar semejante disparate y que la CNMV no la expulse inmediatamente del mercado. Ese proyecto, por llamarlo de alguna forma no tiene ni pies ni cabeza.

Puntuación 15
#3
Matey
A Favor
En Contra

Astroc-Samba.............que no les pase nada!!

Puntuación 6
#4
recemos
A Favor
En Contra

Recemos por los brasileños

Puntuación 8
#5
Vecino_de_Picasso
A Favor
En Contra

Menos S...A...M...B...A y M..A..S T.R.A.B.A.J.A.R., Que verguenza de noticia. Obligado.

Puntuación 7
#6
paaq
A Favor
En Contra

No sólo el proyecto no tiene ni pies ni cabeza, es que es claramente una operación para sacar dinero negro de España. No debería ser la CNMV la que investigara esto, sino cualquier juez que abriera el periódico y leyera la noticia. Pero nah, ya sabemos cómo va esto...

Puntuación 4
#7
Jose
A Favor
En Contra

Vergonzoso y lamentable, un sarta de especuladores delincuentes que ensucian el nombre de españa en el extranjero.

Puntuación 6
#8
alessio
A Favor
En Contra

creo que es una gran noticia para brasil. apesar de todo los impresentables de las empresas inmobiliarias, esto hara que surja con mas fuerza el turismo en el norte de brasil, lo que , apesar de los incovenientes, traera mas desarrollo para una zona donde existen inumerables bolsas de pobreza. se que es injusto que estas empresas ladronas que han dilapilado centenares de miles de millones de pequeños accionistas que vieron caer increiblemente sus pequeños ahorros en bolsa,pero para desarrollar un pais tan especial como brasil es muy bueno. por cierto , zapatero no va a hacer de avalista en estas operaciones , dejo claro que es para hacer vivienda con destino para el alquiler. se que deberia echarle mas narices y hacer vivienda publica que es lo que deseamos la inmensa mayoria de los jovenes, pero no tiene suficientes narices para luchar contra el poder de los bancos. una lastima pero quizas teniamos que ser los jovenes los que lucharamos por nuestros intereses y no nos movemos del sofa o la mesa con el ordenador

Puntuación 0
#9
Pepe
A Favor
En Contra

¡Astroc, Ripoll...!, mamma mia la que les viene encima

Puntuación 3
#10
joseangel
A Favor
En Contra

no se si sera cierto .

pero Fortaleza es el punto mas cercano de EUROPA 6H de avión y

el clima ni comparacion con el Caribe

yo tengo un apartamento allí hace 4 años y es como si hubiera comprado un apartamento en puerto banus hace 30 años

Saludos

Puntuación -1
#11
JOSE ANTONIO
A Favor
En Contra

Zapatero es tonto para lo que quiere, no para lo que le interesa. Seguro que se repartira con estos mangantes la pasta que nos roba a todos los españoles. De verdad si hubiera pena de muerte, Zapatero seria el que mas se mereceria ir al paredon.

Puntuación 1
#12
francisco
A Favor
En Contra

Un resort en las dunas, lagunas, manglares, tierras de los indígenas. El Ministerio Publico de Brasil ha negado las licencias ambientales desde hace 6 años. Es un megaresort que transforma la biodiversidad y la cultura de los pueblos de Latinoamérica y Brasil en mercancías para los extranjeros.

Puntuación 1
#13
elnendecastefa
A Favor
En Contra

ya era hora de que alguien se atreva a invertir!!!

ya que este sitio tiene unas playas especiales!

Puntuación 2
#14