
El gigante italiano Finnmecanica no es un desconocido en la industria de la aviación, pero aún así su consejero delegado estaba preocupado sobre la visibilidad de la marca, así que después de darle un par de vueltas a la idea, ha anunciado por sopresa que la compañía se llamará como el genio italiano más universal: Leonardo.
Conocido sobre todo por haber pintado los cuadros La Gioconda (o Mona Lisa) y La Última Cena, lo cierto es que a Leonardo le interesaba sobre todo el campo de las ciencias, desde la arquitectura a la anatomía, pasando por las matemáticas y la astronomía. Y, lo que es más importante para la asociación que busca crear Finnmecania, al italiano se le atribuyen también los primeros diseños para construir un tanque y un helicóptero.
"Buscábamos algo que reflejase la historia de nuestra evolución en los campos espacial y de seguridad", ha afirmado Mauor Moretti, el consejero delegado del que es el segundo mayor grupo industrial de Italia, por detrás sólo de Fiat Chrysler.
Moretti, coleccionista de modelos y dibujos del maestro Leonardo, añade "que por suerte, tenemos a este genio. Pensamos que esa va a ser también la base de nuestro futuro lema, y que diga ¡genios a su servicio!".
Tras vender su unidad ferroviaria a Hitachi Rail, el grupo buscaba una reestructuración que le permita redefinir su identidad, y el cambio de marca es sólo un paso más en ese camino. Ahora tendrán que ser los accionistas, reunidos en junta general ordinaria, los que decidan si Leonardo SA es una marca sólida y rentable.