Santander ha revivido su ambición de comprar el banco alemán Postbank, después de la caída de los títulos de la entidad germana, según publica Bloomberg, que cita a dos personas cercanas a la operación. El banco español ya estuvo relacionado con la operación el pasado mes de junio, y en su momento también sonó para entrar en Alemania con la compra de Dresdner (que finalmente ha comprado Commerzbank), y la fialial alemana de Citi, operación que ya fue descartada por Santander.
El banco español tendría que competir con Deutsche Bank (DBK.XE), que según una de las fuentes podría comprar menos del 30% de Postbank para evitar ofertas rivales, y más adelante hacer una oferta por todo el banco. Santander (SAN.MC), por su parte, no ofrecerá más de 50 euros por acción, lo que valoraría a Postbank en unos 8.200 millones de euros.
Deutsche Post (DPW.XE), dueño actual del Postbank, ha dicho que la compañía sigue examinando diferentes opciones para el futuro del banco, mientras que Deutsche Bank reiteró que la compañía consideraría adquisiciones si tenían sentido estratégico e incrementaban el valor para el accionista. Santander, por su parte, no ha querido hacer comentarios.
Postbank ha caído desde comienzos de junio un 28%, hasta dejar su valor de mercado en 7.300 millones, debido a las especulaciones de que los posibles compradores no alcanzarían el precio que Deutsche Post quiere.
El mayor banco minorista
En junio, cuando salieron las primeras informaciones del interés de Santander en Postbank, el posible objetivo de la entidad que preside Emilio Botín tenía una capitalización bursátil cercana a los 9.500 millones de euros.
Deutsche Post, con base en Bonn, quiere vender Postbank para centrarse en el correo, los envíos y la logística. El banco tiene más de 14 millones de clientes y 850 oficinas. Además, es el mayor grupo bancario centrado en el cliente minorista del mercado teutón.
Relacionados
- Santander y Fenosa negocian la venta de sus participaciones en Cepsa con IPIC
- Fitch rebaja la calificación de otras 4 series de deuda emitidas por el Santander
- Santander aprobará una ampliación de capital del 2,29% el 22 de septiembre
- Santander figura entre los favoritos para hacerse con la entidad alemana Postbank