- Business Wire
LeftHand Networks, proveedor líder de iSCSI SANs altamente disponibles que optimizan los entornos virtuales, ha comunicado su apoyo a la estrategia de virtualización de Microsoft y un conjunto de soluciones de virtualización. Las soluciones iSCSI SAN de LeftHand Networks proporcionan una gestión de almacenamiento altamente disponible y no perjudicial, capacidades que resultan vitales ya que los clientes buscan optimizar la eficacia y los gastos de las infraestructuras virtualizadas.
Con más de 3.000 clientes, muchos de ellos con aplicaciones de Microsoft, LeftHand Networks ofrece soluciones SAN que complementan y amplían la potencia del nuevo grupo de soluciones de virtualización de Microsoft, incluidas Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2008 y Microsoft Application Virtualization 4.5. La completa gama de tecnologías de Microsoft permite una infraestructura virtualizada de principio a fin y compatible. Cuando se combina con las soluciones de almacenamiento de LeftHand Networks, los clientes pueden desplegar una estrategia de almacenamiento y virtualización del desktop al centro de datos que es sencilla de gestionar y proporciona un atractivo coste total de adquisición.
"La virtualización aporta importantes eficacias y crea una flexibilidad considerable en una infraestructura TI. Los clientes que desplieguen Windows Server 2008 Hyper-V pueden añadir nuevas aplicaciones y simplificar la gestión del almacenamiento de manera notable con las soluciones SANs de LeftHand", comenta Karl Chen, vicepresidente de desarrollo de negocio y alianzas de LeftHand Networks. "Las soluciones de virtualización de centro de datos y desktop de Microsoft junto con las iSCSI SANs de LeftHand Networks proporcionan una infraestructura dinámica y virtualizada que ayuda a los clientes a lograr importantes ahorros".
"Las soluciones SAN de LeftHand Networks permiten a los clientes conseguir una reducción de los costes y optimización de los recursos a través de la consolidación, y también les proporciona una alta gestionabilidad, agilidad y flexibilidad en sus operaciones", comenta Zane Adam, director senior de virtualización integrada de Microsoft. "Las SANs de LeftHand Networks ofrecen capacidades simplificadas de gestión que operan de manera fluida con Windows Server 2008 Hyper-V y las ofertas del "System Center", lo que permite a los clientes obtener el mayor beneficio de las inversiones en infraestructura de virutalización y seguir el ritmo de las necesidades, siempre en constante cambio, de sus negocios".
La virtualización de servidor y la consolidación crean un entorno de aplicación dinámico que requiere una solución de almacenamiento cada vez más dinámica y flexible. En estos entornos, las capacidades de almacenamiento como la gestión simplificada y alta disponibilidad, así como los cambios de configuración no perjudiciales resultan esenciales. Con su arquitectura en cluster y el software de almacenamiento SAN/iQ®, LeftHand Networks proporciona una avanzada gestión de almacenamiento así como ventajas clave en el rendimiento del sistema de almacenamiento, eficacia y recuperación frente a desastres.
"Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V ofrecía una fiable plataforma de virtualización optimizada para nuestras aplicaciones de Windows, pero para obtener el máximo beneficio de la potencia de nuestro entorno de virtualización, necesitábamos un almacenamiento que fuera igual de flexible y dinámico", declara Michael Johnson, vicepresidente de tecnología de la información de Jackson Energy. "Las soluciones iSCSI SAN de LeftHand Networks proporcionaban la solución ideal de almacenamiento que ofrecían una gestión de almacenamiento sencilla de utilizar, flexible y de alta disponibilidad, que nos permite reducir los costes y la complejidad al mismo tiempo. Con tan solo unos simples clicks de ratón podemos reconfigurar nuestro almacenamiento, proporcionar capacidad adicional e impulsar los niveles de rendimiento, todo ello sin ningún daño para el sistema".
Enfoque innovador ofrece gestión simplificada y alta disponibilidad
El innovador enfoque de almacenamiento de LeftHand Networks proporciona importantes ventajas en entornos virtualizados. Basado en su software de almacenamiento SAN/iQ, LeftHand Networks es capaz de agrupar múltiples nodos de almacenamiento en un solo grupo escalable de almacenamiento compartido que ofrece alta disponibilidad, agilidad y gestión simplificada.
Las SANs de LeftHand Networks están concebidas para realizar con facilidad los frecuentes cambios que requieren los entornos virtualizados, incluidas capacidades como la provisión automática de volumen, que permite a los administradores aumentar, disminuir o desplazar el volumen iSCSI con simplemente unos cliks de ratón si perder tiempo. Las clásicas tareas de readaptación, que consisten en encontrar espacio adicional, equilibrar la carga del nuevo volumen en diversos recursos disponibles, y garantizar el adecuado alojamiento de bloques para implantar la disponibilidad deseada, se realizan de manera automática. El Thin provisioning de los volúmenes evita tareas relacionadas con la reorganización de los sistemas de ficheros sin malgastar capacidad en la SAN. Para el personal TI, esto significa que los cambios en la SAN pueden realizarse de manera inmediata y sencilla sin necesidad de perder días en la replanificación y readaptación de LUNs.
Los periodos de tiempo de inactividad, previstos o no, repercuten más en los entornos virtuales debido al creciente número de aplicaciones en máquinas virtuales que dependen de un número fijo de conexiones físicas en la SAN. Las SANs de LeftHand son altamente disponibles desde su concepción y son diseñadas para que los volúmenes estén disponibles durante actividades administrativas así como durante fallos de los componentes o del entorno. Para los entornos multisitio, las SANs de LeftHand Networks pueden ofrecer volúmenes únicos con múltiples copias de datos en diversos sitios al proporcionar datos siempre listos incluso en el caso de que se produzca un fallo en el sitio. Esto complementa la alta disponibilidad y las características de "Quick Migration" de Windows Server 2008 al ofrecer un entorno altamente disponible y completo en diversas aplicaciones y almacenamiento.
La relación estratégica de LeftHand Networks y Microsoft
LeftHand Networks y Microsoft cuentan con una sólida trayectoria de colaboración para ofrecer soluciones empresariales y TI escalables en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. LeftHand es un socio certificado de oro de Microsoft ("Gold Certified Partner"), socio ISV gestionado ("managed ISV partner"), y socio de almacenamiento y virtualización certificado de Microsoft.
Acerca de LeftHand Networks
Fundada en 1999, LeftHand Networks fue el pionero en el ámbito de las redes de área de almacenamiento (SAN) basadas en IP. Las SAN creadas mediante el software SAN/iQ® de LeftHand son capaces de distribuir y proteger los datos excepcionalmente en gran cantidad de servidores de almacenamiento estándar. La arquitectura patentada de la empresa aumenta la disponibilidad de los datos, permite a los usuarios empezar con una SAN pequeña y ampliarla sin problemas y simplifica la gestión. Las SAN de LeftHand resultan ideales para la consolidación de los servidores y el almacenamiento, las SANs multisitio y la recuperación ante desastres. Las SANs de LeftHand están disponibles en Estados Unidos, Canadá y en Europa. Para más información contacte con LeftHand en info@lefthandnetworks.com.
Todos los productos y nombres de empresas de esta nota de prensa son marcas comerciales de sus propietarios registrados.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".