El constructor aumenta su presencia en un 0,68%, lo que equivale a la compra de más de dos millones de acciones.
MADRID (AFX-España) - Actividades de Construcción y Servicios SA ha elevado su participación en Unión Fenosa SA del 34,5% al 35,18%, según figura en la CNMV con fecha de 21 de septiembre.
En el registro de la CNMV también figura la venta por parte de Juan Carlos Rodríguez Cebrián de gran parte de sus acciones (150.000, o un 0,052%) en la eléctrica para quedarse con tan sólo 100 títulos. El empresario llegó a ostentar hasta 190.000 acciones y tener un asiento en el consejo de administración desde enero. Hasta febrero fue director general de Inditex.
ACS entró en Fenosa en septiembre del pasado año con la venta por parte de Banco Santander Central Hispano SA de su participación del 22% en Unión Fenosa por 2.219 millones, es decir 33 euros por acción. Posteriormente, la constructora presidida por Florentino Pérez presentó una OPA sobre un 10% al mismo precio.
Las acciones de Fenosa cotizan hoy a 40,18 euros (a las 16.48) con un repunte del 1,46%.
La reciente revalorización de la eléctrica se debe a las expectativas de concentración en el sector.
afxmadrid@afxnews.com
rm/meg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- S.Galán eleva hasta el 0,024% su participación en Iberdrola
- César Alierta eleva su participación en Telefónica al 0,041%
- Economía/Empresas.- Alierta compra otro 0,002% de Telefónica y eleva su participación al 0,041%
- Presidente Telefónica eleva levemente participación en empresa
- César Alierta eleva su participación en Telefónica al 0,041% tras el canje de sus acciones de Móviles