Empresas y finanzas

MasterCard Europa realiza nombramientos de directivos de marketing y comunicaciones

MasterCard Europe ha nombrado a Pedro Rangel Director de Grupo de Marketing y a Paul Vandermoere Director de Comunicaciones. Los cargos de reciente creación en la oficina de Bruselas tendrán efecto inmediatamente.

Javier Pérez, Presidente de MasterCard Europa, ha comentado: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Pedro y Paul al equipo europeo, en este año tan crucial para MasterCard. Hemos realizado una importante transacción a empresa cotizada y hemos lanzado una nueva marca corporativa. Pedro y Paul tienen un importante papel en la promoción de la "nueva" cara de MasterCard para nuestro público interno y externo", añade Pérez.

Rangel ha sido recientemente Director de Negocio Senior de Marketing para la región de Latinoamérica y Caribe, con sede en Miami. Antes de su incorporación a MasterCard en 2005, fue Presidente de Marketing Worldwide en Lufthansa. Anteriormente, trabajó 18 años en Procter & Gamble, en varios puestos en Sudamérica.

En su nuevo puesto, Rangel será responsable de la gestión estratégica de la creación de marca, programas promocionales, marketing de clientes, patrocinio y eventos, estrategias de inversión y otras actividades de marketing de MasterCard Europa. Estará a las órdenes de Pérez y del Director de Marketing de MasterCard Worldwide, Lawrence Flanagan, que tiene su sede en Purchase (Nueva York).

Vandermoere se incorpora a MasterCard tras 15 años de experiencia en varios puestos de relaciones públicas internacionales y gestión de comunicaciones en Lufthansa en Europa, donde recientemente ha sido Director de Comunicaciones de Europa y CEI, con sede en Bruselas. Entre 2003 y 2005, ocupó el puesto de Director General de Comunicaciones de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA en sus siglas en inglés) en Bruselas.

En su nuevo puesto, Vandermoere será responsable del desarrollo e implantación de estrategias de comunicaciones internas y externas en Europa. Estará a las órdenes de Pérez y de Harvey Greisman, Director de Comunicaciones de MasterCard Worldwide, con sede en Purchase (Nueva York).

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide facilita el comercio mundial ofreciendo un enlace económico entre instituciones financieras, empresas, titulares de tarjetas y comerciantes de todo el mundo. Mediante su actividad franquiciadora, de elaboración y de consultoría, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 14.000 millones de transacciones cada año y ofrece servicios de consultoría y análisis líderes de la industria a clientes de instituciones financieras y comerciantes. A través de su gama de marcas, que incluye MasterCard(R), Maestro(R) y Cirrus(R), MasterCard
Worldwide presta servicio a consumidores y empresas en más de 210 países y territorios. Más información en el sitio web www.mastercardworldwide.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky