FERROVIAL (Antes de fusion con Cintra)
17:35:45
30,83

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
FERROVIAL (Antes de fusion con Cintra) | |
![]() |
Las acciones de la compañía de la familia Del Pino acabaron la sesión con alzas del 7,6% aunque llegaron a dispararse más del 9%. Además del positivo tono del mercado en general, ya que el Ibex 35 ganó un 3,72%, influyó la venta del aeropuerto de Belfast por 165 millones de euros a ABN Amro Infrastructure Fund. Ferrovial pierde alrededor del 27% de su valor en el año.
"La operación se encuadra en la estrategia de Ferrovial de concentrar su negocio aeroportuario dentro del Reino Unido en el ámbito de BAA, gestora de diversos aeropuertos británicos", señaló la compañía el pasado sábado en su nota al regulador.
Ferrovial obtendrá 107 millones de euros de plusvalías por la operación, dentro de la estrategia de concentrar su negocio aeroportuario dentro de Reino Unido en los activos gestionados por BAA.
El pasado 20 de agosto, la Comisión de la Competencia (CC) de Reino Unido anunció que obligaría a BAA a vender tres de sus siete aeropuertos británicos, dos de Londres y uno de Escocia, para romper la situación de casi monopolio que tiene.