Empresas y finanzas

Vídeo | El triunfo de los negocios 'low cost'

Los bares de bajo coste o 'low cost' están de moda. Este tipo de establecimientos han revolucionado el sector. Actualmente, existen 996 cadenas de franquicias que gestionan un total de 71.803 puntos de venta.  Un volumen que ha llevado a que en los últimos tiempos algunos de estos negocios hayan apostado por mejorar la calidad para diferenciarse de la competencia.

La crisis económica española perjudicó gravemente al sector de la restauración, lo que obligó a muchos profesionales del sector a readaptarse para poder competir. En este contexto, el factor precio se convirtió en una forma de diferenciación.

El gancho principal de este nuevo sector son sus ofertas, algo que quieren aclarar a sus consumidores, un bajo precio no siempre implica una baja calidad, sino que todo depende de una buena negociación con los proveedores.

La inversión inicial para adquirir un local depende, principalmente, de su ubicación, pero oscila entre los 900 y 1.500 euros por metro cuadrado. Pero el dinero no lo es todo, es importante realizar un previo estudio de mercado, un análisis de la localización y de su competencia y, tener en cuenta los posibles resultados de sus ejercicios para que pueda aguantar y desarrollarse como empresa.

La principal clave de su éxito reside en la negociación con sus proveedores que, a su vez, es su secreto mejor guardado. El precio varía fundamentalmente según la estructura de costes que se plantean con los intermediarios. El importe de sus productos estaría entorno al 35% sobre la totalidad de la facturación del local. De todo el volumen, sus beneficios girarían alrededor del 18%, un margen de beneficio ajustado pero suficiente para obtener una rentabilidad del negocio.

Según los expertos, este año 2016, la demanda está cambiando. La tendencia no se centrará tanto en el precio como factor fundamental, sino que cada vez juega un papel más importante la comida saludable. Todo negocio low cost que apueste por la salud, por la calidad y el buen precio seguirán funcionando con éxito en el mercado español.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

JUDAS
A Favor
En Contra

la gente es una come mie rdas en su mayoría

solo hay que ver que votan en masa a excrementos como zapatero

Puntuación 0
#1
V for Vendetta .
A Favor
En Contra

El unico come bazofias soy yo, el parásito social, soy un flojo, un vago, un vividor, más falso que un billete de 6 euros.

Soy la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce, Sevilla. Estoy lleno de rencor, odio, envidia, niego la realidad, y cuando la niego, la realidad me pega mas fuerte con mas rencor, odio y envidia. Necesito ayuda profesional psiquiátrica para la esquizofrenia psicópata y unas copas detrás de la gente, gracias.

Puntuación 56
#2
cultura
A Favor
En Contra

Yo conozco un "low cost" que para mi es el mejor ¿saben cual es? , la vivienda de cada uno , un tinto o una cerveza en tu casa viendo el Real Betis Balompie y ademas con unas tapitas es el mejor "low cost" O NO ES ASI

Puntuación 1
#3
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

TOA LA RAZON AL CONPAÑERO NUMERO 3

EN ES PEZIAL A LO RELATIBO A LAS TAPAS Y AL REAL BETIS BALON PIE

VIVANDALUCIA SOCIA LISTA

YVIVA ELPESOE

Puntuación 0
#4