Red Hat refuerza su liderazgo en virtualización con la adquisición de Qumranet, Inc.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la adquisición de Qumranet, Inc.  La adquisición incluye las soluciones de virtualización de Qumranet, que están compuestas por su plataforma KVM (Kernel Virtual Machine) y SolidICE, una infraestructura de escritorio virtual (VDI-Virtual Desktop Infrastructure), que conjuntamente forman una plataforma de virtualización completa para clientes empresariales. Además, el competente equipo de profesionales de Qumranet, que desarrolla, prueba y da soporte a las soluciones de la empresa, y los líderes del proyecto KVM de la comunidad open source se unirán a Red Hat.

Esta adquisición supone un progreso en los esfuerzos de Red Hat de transformar el mercado de virtualización y de impulsar una tecnología de virtualización y soluciones de gestión completas en todos los sistemas, desde servidores a desktops, tanto en Linux como en Windows. Red Hat puede ahora ofrecer lo que los proveedores exclusivamente dedicados a la virtualización no pueden: una solución completa e integrada con el sistema operativo, capaz de reducir los costes de TI al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la infraestructura de TI. 

Esta adquisición incrementa la completa y diferenciada cartera de soluciones de Red Hat para la empresa virtual, lo que aumenta las oportunidades de mejorar la productividad y reducir los costes de la infraestructura de TI de los clientes. Los componentes de la solución de Red Hat incluyen:

  • El sistema operativo de código abierto líder del mercado, Red Hat Enterprise Linux, con virtualización incorporada
  • Un hipervisor integrado que soporta los principales sistemas operativos
  • Una plataforma de gestión consistente para sistemas tanto físicos como virtuales, que une servidores, desktops, almacenamiento y redes
  • Una destacada solución de gestión cloud y grid
  • Mensajería avanzada de alta velocidad entre las aplicaciones
  • Soluciones de clustering de alta disponibilidad
  • Infraestructura de seguridad integrada

Estas soluciones fortalecerán el poder del modelo de innovación de open source, que permite el suministro de nuevas capacidades más rápido, más fiablemente y con mayor seguridad y estabilidad. Todos los componentes de estas soluciones se ofrecerán también dentro de un marco abierto que ayudará a promover la compatibilidad plug-and-play con la infraestructura existente del cliente y el software de terceros. 
"Los clientes de Red Hat disponen de infraestructuras de TI altamente receptivas, flexibles y rentables", asegura Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. "Esta adquisición favorece nuestra capacidad de ampliar la distancia entre el software de infraestructura de código abierto y el propietario. Expuesto de manera sencilla, las tecnologías VDI y KVM de Qumranet están a la vanguardia de la nueva generación de virtualización. Representan una oportunidad de elevar el nivel y satisfacer las demandas del mercado en soluciones de virtualización".  


La adquisición de Qumranet también amplía las soluciones de virtualización de Red Hat para gestionar desktops Windows. SolidICE es una solución de virtualización del desktop escalable y de alto rendimiento desarrollada específicamente para desktops virtuales, no es simplemente una versión reducida de las soluciones de virtualización de servidores. Solid ICE está diseñada para permitir que un desktop Linux o Windows del usuario corra en una máquina virtual que está alojada en un servidor central. Está basada en el protocolo SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environments), que supera las principales barreras a la hora de adoptar VDI, entre las que se incluye una experiencia de usuario superior, que es posible gracias a las capacidades del protocolo SPICE.

"Con esta adquisición, Red Hat se ha posicionado claramente como un competidor en el mercado de desktops virtuales", indicó Michel Rose, analista de investigación de IDC. "KVM no sólo representa una plataforma adecuada para alojar desktops virtuales y otras cargas de trabajo, sino que protocolos como SPICE incrementarán el rendimiento que los usuarios pueden esperar de sus entornos informáticos de servidor, lo que convierte en viable a la plataforma para un número mayor de usuarios".

"Red Hat es un líder global en tecnologías innovadoras y ha colaborado de forma entusiasta con nosotros desde el primer momento", explicó Benny Schnaider, consejero delegado de Qumranet. "Yo, junto con todo el equipo de Qumranet, estamos satisfechos de unirnos a Red Hat para crear soluciones de virtualización líderes del mercado. Las tecnologías de Qumranet, cuando se combinen con las capacidades de canal, productos y negocio de Red Hat, estarán bien posicionadas para proporcionar soluciones de virtualización que cubran realmente las necesidades de negocio de los clientes, para el servidor y el desktop. E igualmente importante es el compromiso de Red Hat con open source, que supone que nuestras tecnologías puedan ser compartidas, mejoradas e incorporadas por toda la industria open source".

Según los términos de la transacción, Red Hat pagó aproximadamente 107 millones de dólares en efectivo por Qumranet, una compañía privada. No se espera que la adquisición contribuya materialmente a los ingresos del año fiscal que finaliza el 28 de febrero de 2009, pero debería sumar 20 millones de dólares a los ingresos del año siguiente. Red Hat espera que los gastos operativos de Qumranet sean aproximadamente de 3,5-4,5 millones de dólares por trimestre antes de los gastos por compensación de acciones no en efectivo, gastos de amortización y otras cargas que resulten del cierre de la adquisición. Se espera que la transacción sea diluida en los resultados GAAP del año fiscal 2009 entre 0,05 dólares y 0,06 dólares por acción y el cash flow de operaciones GAAP del año fiscal 2009 esté entre 0.03 y 0.04 por acción. El Banco de Inversiones UBS actuó como único asesor estratégico de Red Hat en esta operación.

Para saber más sobre este anuncio, hay un webcast disponible de la rueda de prensa que ofreció ayer la compañía. Para entrar, visite:

 http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?p=irol-eventDetails&c=67156&eventID=1930459.

Para saber más sobre la solución de hipervisor integrado de Red Hat, que actualmente está en beta, por favor visite: www.ovirt.org.

Para conocer más noticias sobre Red Hat, visite: www.redhat.com.  En el caso de que quiera informarse más a menudo, visite www.press.redhat.com.

 
Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 60 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO Insight. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste  con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. WINDOWS es una marca registrada de Microsoft Corporation.  RED HAT, JBOSS,  QUMRANET y SOLIDICE son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus filiales en EEUU y otros países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky