Caracas, 21 sep (EFECOM).- El Fisco venezolano elevó hoy a más del doble el monto que le adeuda la petrolera estadounidense Harvest Vinccler C.A. por un ajuste impositivo sobre las cuentas de los ejercicios fiscales 2001 y 2004, más intereses por mora.
Dos semanas después de asegurar que esa deuda era de 56,2 millones de dólares, el titular del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat), José Vielma, indicó en un comunicado que la deuda alcanza los 127 millones de dólares.
"Confío en que (los directivos de la petrolera) paguen antes del 30 de septiembre, porque no queremos vernos en la necesidad de señalarlos como evasores de impuestos en Venezuela", advirtió, sin detallar los argumentos que determinaron el nuevo monto de la deuda derivada de un ajuste del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
Vielma precisó el pasado 7 de septiembre que en las revisiones de la contabilidad de Harvest Vinccler C.A. "se determinaron diferencias de ISLR que ascienden a 74,3 millardos de bolívares (34,5 millones de dólares) e intereses de mora por 46,6 millardos de bolívares (21,6 millones de dólares)".
El Seniat exige desde mediados del 2005 el pago de "impuestos no declarados" a más de 20 empresas y 14 consorcios petroleros presentes en Venezuela, deuda originada tras el aumento de un 34 a un 50 por ciento del ISLR a las operaciones petroleras decretado por el Gobierno.
La petrolera Harvest Vinccler C.A. "es la única que debe", ya que el resto cumplió con el ajuste, añadió. EFECOM
ar/mw/gcf
Relacionados
- ¿Quién gana? Rivero logra el doble de aceptación en su opa sobre Metrovacesa que Sanahuja
- CiU exige un aumento de la inversión en Cataluña del doble de lo previsto
- España permite entrar cada año el doble de los inmigrantes que necesita
- Economía/Finanzas.-Ibercaja lanza el fondo 'Doble Oportunidad'
- Economía/Macro,- El gasto destinado a pensiones en 2050 supondrá el 17,4% del PIB español, el doble del actual