El fondo de capital riesgo consigue cerrar una de las operaciones más esperadas por el sector, según explicaron fuentes financieras a elEconomista. No obstante, todavía queda sujeta a la aprobación de competencia.
Bridgepoint ha conseguido desinvertir en una de las operaciones que más tiempo han estado encalladas en España (casi diez meses). Sin embargo, pese al clima de inestabilidad política en España, el fondo portugués ha comprado los ocho parques eólicos que conformaban Bora Wind por 400 millones de euros. En total, la potencia instalada asciende a 330 MW. La operación ha sido asesorada por Citi, Allen & Overy y BBVA.
De esta forma, tras la venta de Bora Wind, Bridgepoint se queda con un único activo en España: Dorna, especializada en el negocio de los campeonatos deportivos como Moto GP.
El sector de las renovables ha sido uno de los más activos en el último año. Magnum vendió Iberwind al hombre más rico de Asia, tal y como adelantó elEconomista, por 1.000 millones de euros. También, hace unos meses Cerberus compró Renovalia, mientras que Oaktree completó la adquisición de Eolia el pasado mes de noviembre. También, KKR compró el 80 por ciento de Gestamp Solar por 700 millones de euros aproximadamente.