Alcatel ha obtenido el premio "Liderazgo del Mercado del Año", que concede Frost & Sullivan, en la categoría de telecomunicaciones fijas. Este galardón reconoce el logro de la compañía al definir su arquitectura de red para despliegues triple play. La arquitectura para el suministro de servicios triple play de Alcatel ha sido muy bien acogida y ampliamente adoptada en Europa; además, las actividades mundiales de la compañía han ayudado sustancialmente a situar la tecnología triple play en la vanguardia de las telecomunicaciones actuales. El premio será entregado durante el evento "Excelencia en Tecnologías de Información y Comunicaciones" que se celebrará en Londres el próximo 24 de octubre.
"Alcatel, con una clara visión de la dirección que está siguiendo el mercado, ha desarrollado un portfolio de productos y ha definido una estructura de red que ha sido ampliamente aceptada dentro y fuera de los mercados europeos", comentó Fernando Elizalde de F&S. "Gracias a la combinación de una solución de alta calidad, una excelente atención a las necesidades de los clientes y un marketing adecuado, la compañía se ha convertido en el líder del mercado de las telecomunicaciones con su arquitectura triple play. La acumulación de todos estos factores ha hecho a Alcatel merecedora de este galardón de "Liderazgo del Mercado del Año" que concede Frost & Sullivan".
"Alcatel ha desarrollado una arquitectura de referencia triple play extremo a extremo y nos sentimos muy satisfechos de que Frost & Sullivan haya reconocido nuestros esfuerzos en este creciente mercado", indicó Michel Rahier, presidente de las actividades de comunicaciones fijas de Alcatel. "Vemos el triple play como una de las fuerzas impulsoras de la transformación de las redes de nuestros clientes hacia un mundo IP. En este estratégico proceso de transformación de red, podrán beneficiarse de nuestra posición de líderes en productos, soluciones y capacidad de integración".
Con un completo portfolio extremo a extremo, Alcatel ha sido capaz no sólo de ampliar su base de clientes sino que además ha logrado integrar dichos productos con aquellos que ya poseen los clientes. Alcatel participa en la mayoría de los programas triple play que se están acometiendo en Europa. Tanto los operadores establecidos como los proveedores de servicios alternativos han optado por la solución de Alcatel para construir sus arquitecturas de red triple play y para sus proyectos de transformación hacia un mundo IP.
Entre los operadores que han adoptado la solución de Alcatel cabe citar los principales operadores establecidos en Europa (Belgacom, France Telecom, KPN, Swisscom, TDC, Deutsche Telekom, T-Online Hungary, Telefónica de España, Iceland Telecom, Elion Enterprises y Telekom Austria) y operadores alternativos y operadores de cable (Be Unlimited, Ya.com, Auna, Com Hem, NTL y Sistema JSFC). Alcatel está involucrada en más de 40 despliegues triple play en todo el mundo, incluyendo AT&T, que seleccionó las soluciones de Alcatel como parte de su proyecto Lightspeed para suministrar IPTV, vídeo bajo demanda e Internet de alta velocidad a 18 millones de hogares en Estados Unidos.
La transformación hacia redes IP de Alcatel
A medida que los operadores evolucionan hacia un mundo todo-IP, eligen a Alcatel como colaborador en los procesos estratégicos de transformación de sus redes. Alcatel se apoya en su amplia gama de sistemas y aplicaciones IP, y en su íntimo conocimiento de la complejidad de la red en los aspectos críticos del negocio, para ayudar a los operadores a ofrecer servicios avanzados de la siguiente generación, al mismo tiempo que se optimizan los costes de operación. La experiencia de Alcatel en la integración de proyectos de extremo a extremo permite igualmente a los operadores cumplir los plazos programados en el despliegue de su red, controlar las fases de migración y gestionar los retos asociados. En la actualidad, Alcatel está participando en más de 40 proyectos de transformación de red a escala mundial, incluyendo clientes como AT&T (proyecto Lightspeed), BT (Fusion and Enterprise Fixed-Mobile Convergence) y Telstra.
Alcatel
Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.