MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Hercesa ha abierto una sede en Lisboa (Portugal), país en el que ya ha invertido un total de 70 millones de euros y donde actualmente estudia ampliar su presencia, informó hoy la inmobiliaria de la familia Cercadillo.
La inversión ya ejecutada por la empresa se ha destinado a la adquisición del inmueble donde ha instalado la sede y al desarrollo de un complejo residencial de 1.800 viviendas en las proximidades de la capital.
En la actualidad, la compañía estudia extender su actividad en el país vecino hasta otras áreas, entre las que contempla Oporto y el Algarve.
El presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo, indicó tras la inauguración que con la apertura de la sede la compañía da un "paso muy importante" en la consolidación de su presencia en un país que, en su opinión, presenta un gran potencial de crecimiento para el sector urbanístico e inmobiliario.
La internacionalización, junto con la diversificación, constituyen dos de los pilares del plan estratégico que actualmente desarrolla la inmobiliaria y cuyo horizonte de ejecución es 2010.
Además de por Portugal, la compañía orienta su expansión exterior hacia Europa del Este, mediante la extensión por la zona del negocio que ya desarrolla en Rumanía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consorcio Eólicas de Portugal, participado por Endesa, prevé invertir 1.510 millones hasta 2011
- Sócrates insta a comunidad lusa de Francia a invertir en Portugal
- Economía/Empresas.- El BES y Mota Engil se asocian para invertir 500 millones en una plataforma logística en Portugal
- Estafa Filatélica.- El Banco de Portugal aconseja cautela al invertir en actividades con Afinsa o Forum Filatélico