Empresas y finanzas

Puigdemont sobre BCN World: "Ni mucho menos es un proyecto muerto. Está vivo"

  • "La semana que viene habrá una reunión muy relevante"
Imagen: Luis Moreno

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles la construcción del Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona), donde se ubicará el complejo de ocio BCN World: "Ni mucho menos es un proyecto muerto. Está vivo".

Preguntado por Miquel Iceta (PSC) en el Parlament en la primera sesión de control al Govern, Puigdemont ha manifestado su "defensa nítida" de un proyecto que apoya la mayoría de agentes del territorio, ha dicho.

"Pero usted conoce bien las condiciones con las que hemos iniciado la legislatura", ha respondido a Iceta en relación al pacto entre JxSí y la CUP, que es contraria al proyecto.

Pese a eso, Puigdemont ha avanzado que "ya ha habido reuniones muy profundas sobre el asunto y la semana que viene habrá una muy relevante", aunque no ha ofrecido más detalles.

"Escuchamos al territorio y no podemos despachar el tema de cualquier manera", por lo que los trabajos de la comisión mixta para analizar el proyecto son muy necesarios.

Ha defendido que la iniciativa es muy buena para la zona de Tarragona y para el impulso de la economía: "Estamos cogiendo el proyecto por su fase de maduración para que los inversores puedan tener una respuesta clara y precisa en los próximos tiempos".

¿7.000 empleos?

Iceta ha coincidido en la necesidad de desplegar el proyecto, que va acompañado de la construcción de unas 2.500 viviendas y la creación de unas 15.000 plazas hoteleras y unos 7.000 empleos.

"Es muy reclamado por el territorio y muy importante para el futuro de las comarcas de Tarragona", ha dicho Iceta, y ha asegurado que, como en la anterior legislatura, el Govern puede contar con el PSC para todo lo que conlleve impulsar la economía y la industria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky