Empresas y finanzas

José Luis López: "España es un ejemplo de cómo utilizar Twitter"

  • José Luis López es el director de Twitter en España

Exactamente 140 caracteres dan para conseguir, con muy pocas palabras, muchas reacciones, especialmente a nivel empresarial. Hoy en día, es imprescindible estar en Twitter para cualquier negocio, incluidas las pymes. Hace dos años, la plataforma abrió oficina en España y el encargado de dirigir su vuelo en nuestro país es José Luis López.

¿Por qué es fundamental España para Twitter?

España es importante para Twitter, y viceversa, porque la penetración de smartphones es muy alta. Pero además, en cuanto a la interacción con los medios de comunicación, España es un ejemplo de cómo utilizar Twitter y de cómo integrarse en éstos. Y por último, en este país nos gusta hablar de todo.

En este sentido, ¿cuál es el perfil medio de 'tuitero' en España?

Se trata de hombres (el 55%), frente a un 45% de mujeres. Además, en España, Twitter se comporta de una forma mucho más potente gracias a la conexión con la televisión. Cuando su prime time es muy fuerte, el tráfico en Twitter en el día llega a acumular el 50%.

¿Cuántos usuarios tienen?

Twitter es capaz de impactar a más de 1.000 millones de personas. A cierre del tercer trimestre de 2015 -los datos más actualizados-, tenemos 320 millones de usuarios y 500 más consumiendo contenidos fuera de ella a través de buscadores junto a los que lo hacen mediante tuits embebidos, como por ejemplo desde un diario digital.

En el último año, Twitter se ha estancado en número de usuarios, ¿no les inquieta?

Nunca he tenido preocupaciones en entornos de crecimiento. No somos una red social, somos una plataforma de contenido donde ocurren muchas cosas.

¿Qué impacto tiene 'Twitter Adds' en las ventas o en la imagen de una compañía?

Mejora los ingresos, pero también sabemos que cuando las empresas están en Twitter como contacto, su imagen se enriquece al usarla para labores de RRHH, como colgar los puestos vacantes. Así, cuando un usuario ve que una empresa genera trabajo tiene un efecto muy positivo, al igual que cuando el presidente de una compañía está accesible en la plataforma.

El número de usuarios de Facebook es superior, ¿cómo se convence a una empresa de que es mejor usar Twitter?

Somos una plataforma con un uso y una audiencia distinta al de una red social. Lo potente de Twitter es su capacidad de viralizar y de hacer que el usuario sea el embajador de una marca, así como que el 80% de las interacciones con contactos a empresas como si fuera un call center ocurran aquí.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

comosiempre
A Favor
En Contra

por todo lo inutil siempre somos los primeros!

Puntuación 8
#1