Madrid, 21 sep (EFECOM).- Los usuarios con viajes programados a Tailandia tienen derecho a cancelarlos sin coste alguno, si optan por esta opción ante la inestabilidad política del país asiático, informó hoy la organización de consumidores Facua.
Facua señaló que los consumidores tienen derecho a solicitar la devolución íntegra del importe del billete o del paquete turístico, ya que es una medida que contempla la Ley 21/1995 del 6 de julio, que regula los viajes combinados.
A este respecto, la organización hizo hincapié en el artículo nueve de la citada ley, que se refiere al derecho que tienen los consumidores a la devolución de su dinero al momento de desistir de los servicios y contratos solicitados.
Facua consideró que los clientes que compraron un billete suelto, a través de una agencia de viajes o directamente a la compañía aérea, tienen los mismos derechos.
Si bien la normativa del sector aéreo no se refiere a ningún tipo de indemnización a los clientes en situaciones de este tipo, la organización destacó que los clientes tampoco pueden verse perjudicados económicamente por las circunstancias.
La federación denunció las carencias del Reglamento europeo 261/2004, que regula sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y que exime a las aerolíneas de indemnizar a los usuarios si un vuelo se cancela por causas de inestabilidad política en el país de destino. EFECOM
gbs-aa/chg