MADRID (Reuters) - El precio de los alquileres de vivienda en España experimentó en 2015 su primer repunte anual desde 2007, coincidiendo con una recuperación de la economía nacional y con un mayor protagonismo de la opción de alquiler frente a la compra, una tradición mayoritaria en España.
Según datos publicados el jueves por el portal inmobiliario Fotocasa, el precio de la vivienda en alquiler repuntó un 3,6 por ciento de media, con repuntes en 220 de los 313 municipios analizados.
El País Vasco es la única comunidad que vio bajar sus precios, con un descenso del 0,3 por ciento.
"Esta subida generalizada de los precios es consecuencia de la expansión que ha tenido el mercado del alquiler en España en 2015", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.
"Cada vez más gente alquila no solo porque no pueden acceder a la compra de una casa, sino también porque se ha producido un cambio de mentalidad a favor del alquiler. Además, las altas rentabilidades que ofrece este mercado, un 5% según nuestros datos, ha llevado a muchos inversores a comprar vivienda para ponerla en alquiler", añade.
Relacionados
- El precio de la vivienda en alquiler se incrementa en Baleares un 10,1% en 2015
- El precio de la vivienda en alquiler en La Rioja crece un 0,9% durante 2015
- El precio de la vivienda en alquiler en sube un 0,5% en Aragón
- El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat sube un 4,2% en 2015 hasta los 5,5 euros por metro cuadrado
- El precio de la vivienda en alquiler en Aragón sube un 0,5% en 2015