Empresas y finanzas

Alcatel y Nokia se unen para ampliar el desarrollo de la telefonía empresarial

Intellisync Call Connect de Nokia integra los terminales Eseries con el Alcatel OmniPCX

Alcatel y Nokia anuncian un acuerdo de colaboración para acercar la oferta de telefonía empresarial de Alcatel a los trabajadores móviles mediante Eseries de Nokia, una gama de terminales móviles profesionales. Intellisync Call Connect para Alcatel es una solución de Nokia diseñada para integrar los terminales Eseries de Nokia en el servidor de comunicaciones IP de Alcatel. Esta colaboración confirma el compromiso de ambas compañías para hacer móviles las comunicaciones empresariales.

Intellisync Call Connect para Alcatel aprovecha las capacidades del servidor Alcatel OmniPCX Enterprise y la potencia de Eseries de Nokia. Con esta solución, las funcionalidades de un teléfono tradicional de sobremesa están disponibles para el usuario móvil. Por ejemplo, los empleados tienen un único número de empresa y controlan dónde, cuándo y en qué dispositivo quieren recibir sus llamadas. Además, también se obtienen los beneficios del teléfono de oficina como conferencias, rellamada y marcación por nombre, con la facilidad de uso de un Eseries de Nokia, y en cualquier lugar de la empresa.

Al mismo tiempo que los empleados disfrutan de la libertad desde cualquier lugar, las empresas pueden disfrutar del incremento de accesibilidad de los empleados y beneficiarse de ahorros de costes significativos. La infraestructura de telefonía IP permite a las empresas beneficiarse de las capacidades de Enrutamiento al Menor Coste de Alcatel, reduciendo significativamente los cargos de llamadas internacionales en los móviles y proporcionando mayor control de los costes globales de comunicaciones.

La solución aporta transparencia añadida a la estructura de costes de telefonía de la empresa al hacer que los registros de facturación estén disponibles fácilmente y pueden ayudar a las empresas a identificar elementos caros en su sistema telefónico. La información proporcionada por la solución puede ayudar a una empresa a planificar y construir el sistema telefónico más eficaz para su negocio.

"Conjuntamente con Alcatel, Nokia tiene una gran oportunidad de ampliar la adopción de soluciones móviles convergentes", ha comentado Scott Cooper, Vicepresidente, Soluciones de Movilidad de Nokia. "Dado que las soluciones de voz empresariales de Nokia están diseñadas para trabajar con soluciones de comunicaciones empresariales líderes, la introducción de la nueva solución que integra los terminales profesionales Eseries de Nokia con el Alcatel OmniPCX es un logro significativo para nosotros. Alcatel y Nokia están a la vanguardia en aportar soluciones al mercado móvil que ayudan a superar la barrera entre las comunicaciones fijas y móviles y así hacen que las comunicaciones empresariales sean más eficaces dentro y fuera de la oficina".

"Alcatel y Nokia se han unido para aportar tanto a la empresa como al empleado una mayor flexibilidad en sus comunicaciones diarias", ha declarado Jean-Christophe Giroux, Presidente, División de Soluciones para Empresas de Alcatel. "Con un teléfono móvil profesional, los empleados tienen la libertad para trabajar de forma más productiva y las empresas reciben los beneficios de unos costes de comunicaciones previsibles y controlables, y una atención al cliente optimizada, dado que los llamantes contactan inmediatamente con la persona correcta". Alcatel y Nokia, juntos, están transmitiendo nuestro compromiso con la movilidad y las empresas".

La nueva solución Intellisync Call Connect para Alcatel es parte del conjunto Intellisync Mobile Suite de Nokia. El portfolio de soluciones empresariales de Nokia también incorpora los terminales profesionales de altas prestaciones Eseries, los cuales combinan facilidad de manejo y el diseño atractivo que gusta a los usuarios particulares de móviles con tecnologías subyacentes que permiten a los departamentos de TI gestionar eficazmente las configuraciones de seguridad, aplicaciones y datos corporativos y el software que facilita aplicaciones móviles tales como correo electrónico, voz empresarial y gestión del terminal.

OmniPCX Enterprise de Alcatel es una solución integrada de comunicaciones interactivas que proporciona el software Extensión Celular de Alcatel para habilitar Nokia Intellisync Call Connect. Actualmente, Intellisync Call Connect para Alcatel utiliza la red móvil para conectarse a una infraestructura PBX de la empresa y será optimizada para soportar tanto las redes móviles como las WiFi con teléfonos duales en un futuro próximo.

La solución estará disponible en el cuarto trimestre de 2006 a través de los Business Partners y distribuidores de Alcatel y Nokia, algunos de los cuales ya han comentado esta oportunidad:

"Las pruebas de la solución Intellisync Call Connect para Alcatel dentro de NextiraOne están funcionando muy bien", ha declarado Neil Moss, Director de Marketing y Estrategia de NextiraOne. "Los empleados nos han comentado muy positivamente la facilidad de manejo del sistema, la riqueza de facilidades y la buena integración de las tecnologías Alcatel y Nokia. La mejora de la movilidad en las empresas es un factor clave para ayudar a nuestros clientes a que cambien la forma de hacer negocio e Intellisync Call Connect representa otro gran avance hacia las verdaderas comunicaciones unificadas, las cuales residen en el núcleo de la estrategia de penetración del mercado de NextiraOne".

"Nuestros clientes empresariales están cambiando sus sistemas de comunicaciones de voz empresariales de infraestructuras separadas fijas y móviles a un sistema convergente", ha añadido Anders Nordin, Director de Gestión de Producto de TDC Dotcom, Suecia. "Nuestra función, como integrador de sistemas dedicado a dar soporte a nuestros clientes empresariales, es ayudar a nuestros clientes a planificar sus inversiones identificando su estado actual y el deseado, los recursos y otros factores. La nueva solución para Eseries de Nokia será un elemento clave en la integración de los dos sistemas".

"Existe una necesidad creciente para mejorar la movilidad de los usuarios en las empresas. Nuestros clientes esperan acceder a las aplicaciones de voz de la empresa con sus terminales móviles con el mismo nivel de funcionalidad, fiabilidad y seguridad como lo hacen con los servicios de telefonía IP y fija. Con la introducción de Intellisync Call Connect para Alcatel de Nokia podemos dar respuesta con más precisión a las necesidades de nuestros clientes y reforzar aún más nuestra estrategia de telefonía IP inalámbrica", según Jorma Mellin, Director de Producto de TDC Song, Finlandia.

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles creadas para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad del más amplio sector de la movilidad. Nokia conecta a las personas para facilitar el acceso a otros individuos y a la información que les interesa, gracias al desarrollo de unos productos fáciles de utilizar y a la creación de productos innovadores como teléfonos móviles, dispositivos y soluciones para imágenes, juegos, medios de comunicación y aplicaciones empresariales. Nokia ofrece equipos, soluciones y servicios para operadoras de redes y corporaciones. Para más información, visite www.nokia.com.

Soluciones para Empresas de Alcatel

Con más de 500.000 clientes, Alcatel proporciona las soluciones de comunicaciones más avanzadas para pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para instituciones del sector público en todo el mundo. El catálogo de soluciones para empresas de Alcatel comprende aplicaciones de comunicaciones empresariales, incluidas comunicaciones unificadas y centros de contacto, una oferta de telefonía IP avanzada y productos de infraestructura de redes IP. Las soluciones de Alcatel proporcionan a las empresas de cualquier tamaño una ventaja competitiva mejorada mediante el aumento de la satisfacción al cliente, la productividad del empleado y la eficacia de las operaciones.

Alcatel proporciona soluciones de comunicaciones a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de voz, datos y vídeo a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky