Barcelona, 21 sep (EFECOM).- Una avería en un tren Euromed Barcelona-Alicante en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha provocado esta mañana retrasos de más de veinte minutos en la línea entre Vilanova y Barcelona y problemas en los trenes de Renfe de Cataluña por tercer días consecutivo.
Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el Euromed ha partido de Barcelona sobre las 09.00 horas de hoy y ha quedado averiado a la salida de El Prat, colapsando una de las vías y provocando retrasos de entre 15 y 20 minutos.
Las mismas fuentes han puntualizado que "en algunos casos" los retrasos han sido "de más tiempo" en el tramo entre Vilanova y Barcelona, y que la avería ha ocasionado asimismo "retrasos residuales" en otras líneas.
Hacia las 11.15 horas se ha liberado la vía apartando el tren de la vía general y la circulación está recuperando poco a poco la normalidad, según Renfe.
Los pasajeros del Euromed se encuentran en El Prat esperando otro tren que realice el trayecto, que estaba previsto finalizase en Alicante hacia las 13.40 horas, por lo que de momento lleva un retraso de 2,5 horas.
Este nueva avería se viene a sumar a los retrasos que han registrado los trenes de Renfe los dos últimos días y que ocurren después de que el temporal de lluvias que la semana pasada afectó a Cataluña provocase una situación de caos que, entre otras cosas, cortó la conexión Barcelona-Valencia durante 60 horas.
El pasado sábado, un nuevo incidente en el Corredor del Mediterráneo, en este caso un tren que arrancó la catenaria a la altura de Vandellós-l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), dejó también fuera de servicio la línea entre las 20.30 horas del sábado y las 4.30 horas del domingo. EFECOM
ao/pll/ero
Relacionados
- Las matriculaciones bajaron en agosto por tercer mes consecutivo
- ESPAÑA- Matriculaciones de turismos caen en agosto por tercer mes consecutivo
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra agosto con un repunte del 2,76%, el tercer mes consecutivo de subidas
- Ibex-35 cierra tercer mes consecutivo de subidas con alza 2,76%
- Triste agosto para las matriculaciones, que podrían caer por tercer mes consecutivo