Empresas y finanzas

Contrato de Nexans para cableado submarino eléctrico en Abu Dhabi

París, 21 sep (EFECOM).- Nexans, líder mundial de la industria de cables, anunció hoy que ha obtenido un contrato por 100 millones de euros para el suministro e instalación de cables submarinos y terrestres destinados a una nueva línea eléctrica entre Abu Dhabi y la isla de Delma.

Se trata del contrato más importante de este tipo firmado este año en el Oriente Medio, subrayó Nexans, que tiene dos plantas de producción en la región, en Egipto y el Líbano.

La nueva línea eléctrica de alta tensión permitirá llevar 100 megavatios de electricidad adicional a Delma para responder a la creciente demanda de los 10.000 habitantes de la isla, situada a unos 30 kilómetros de la costa de los Emiratos Arabes Unidos, en el Golfo Pérsico, precisó Nexans en un comunicado.

La corriente provendrá de la central de Shuweihat en Abu Dhabi, donde se pondrá en marcha una nueva sub-central eléctrica.

Los cables submarinos estarán enterrados en trincheras de protección, porque las aguas del Golfo son agitadas en esa zona.

El proyecto estará finalizado a finales de 2008, indicó Nexans, al precisar que los cables serán fabricados en Halden (Noruega). EFECOM

al/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky