Empresas y finanzas

Orange apuesta por el fútbol como reclamo comercial para ganar clientes

Orange España estrenará hoy una campaña de publicidad que supone un hito en la historia de la compañía: por primera vez apoyará sus mensajes comerciales con la imagen de un personaje famoso.

En este caso se trata del futbolista David Villa, actualmente en el New York City F. C. de la Major League Soccer estadounidense, además de campeón del mundo con la Selección Española y ex delantero centro del Valencia, Barça y Atlético de Madrid. La elección del máximo goleador de La Roja responde al objetivo del operador de telecomunicaciones de reforzar su identidad dentro del ámbito de los contenidos televisivos. "David Villa es una figura de reconocido prestigio entre los fans del deporte rey y muy querida por un amplio espectro de la población, aficionado o no al fútbol", recuerdan fuentes de Orange.

Además, la nueva campaña del operador llega hoy a diferentes soportes de comunicación, así como a los principales canales de televisión, con una serie de anuncios realizados por el director de cine Daniel Sánchez Arévalo (responsable de títulos como La gran familia española, Primos, Gordos), lo que también supone una novedad en la trayectoria publicitaria de la compañía.

Con el lema La mejor conexión, la agencia de publicidad Leo Burnett ha diseñado una ofensiva que en televisión tomará forma a través de dos spots. Uno de ellos gira en torno a la cobertura de red (fija y móvil) de Orange con el eslogan mejor donde tú quieras, mientras que el otro comercial incide en la calidad de la oferta televisiva del operador, con el reclamo mejor con mejores contenidos.

Propuesta convergente

La propuesta de servicios de Orange aúna "acceso a Internet con fibra simétrica 300 Mb, comunicaciones móviles 4G+ y una oferta de contenidos de televisión, con más de 30 canales temáticos, fútbol (con Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League), televisión a la carta, videoclub y ahora también con la posibilidad de acceder a los más de 4.000 episodios de series y más de 1.200 películas del servicio de suscripción Wuaki Selection", según explican fuentes del operador.

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