El proyecto, que enlazará Windsor con Detroit, tiene una longitud de 2,5 kilómetros y está valorado en 2.315 millones
ACS lidera uno de los tres consorcios que se disputarán el proyecto para construir y operar el Puente Gordie Howe, entre la localidad canadiense de Windsor y Detroit, en Estados Unidos. El contrato está presupuestado inicialmente en unos 2.500 millones de dólares (2.315 millones de euros al cambio actual).
El grupo de construcción y servicios español, ACS Infrastructure Canada, se ha aliado con Fluor Canada, Aecon Concessions y RBC Dominion, como principales partícipes, para luchar por el contrato, que se instrumentará a través de una asociación público-privada. La compañía que preside Florentino Pérez competirá con otros dos consorcios integrados, por un lado, por la canadiense SNC Lavalin, la francesa Vinci y la firma británica John Laing y, por otro, por la estadounidense Bechtel, el fondo de inversión canadiense Fengate Capital Management, BBGI CanHoldco y EllisDon Capital, entre otros.
Estos consorcios han superado a otros tres que también presentaron ofertas el pasado mes de octubre. Se prevé que a final de 2016 se elija al ganador, que deberá poner en servicio la infraestructura en 2020, según el calendario que maneja su promotor, la Autoridad Puente Windsor-Detroit (WDBA, por sus siglas en ingés).
El Puente Gordie Howe, cuyo nombre es en honor a un reconocido jugador canadiense de hockey sobre hielo, tendrá una longitud aproximada de 2,5 kilómetros. El objetivo del nuevo cruce entre Windsor y Detroit es proporcionar un sistema de cruce fronterizo eficiente y seguroque conecte directamente la Autopista 401 en Windsor y la I-75 en Detroit.
ACS mantiene su apuesta por Canadá. En 2015, en consorcio con la canadiense SNC Lavalin, se adjudicó el contrato de construcción y explotación del nuevo puente sobre el río San Lorenzo, entre Montreal (Canadá) y sus suburbios meridionales, un proyecto de 1.850 millones, considerado como el de mayor envergadura actualmente en marcha en Norteamérica.