MADRID (Reuters) - El regulador de Competencia español aprobó con condiciones el martes la venta de parte de los activos de gas canalizado de Repsol a Redexis, compañía propiedad de un fondo de infraestructuras de Goldman Sachs.
Específicamente, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) no autoriza aquellos contratos de suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con duración superior a cinco años para tener en cuenta las recomendaciones europeas.
"Deberá quedar fuera de la autorización los contratos suscritos con REPSOL (REP.MC)Butano de suministro de GLP a granel, en lo que supere los 5 años de duración, quedando por tanto dicha restricción sujeta a la normativa sobre acuerdos entre empresas", dijo en un comunicado colgado en su página web.
Repsol anunció a finales de septiembre la venta de gran parte de su negocio de gas licuado de petróleo (GLP) canalizado a Redexis y Gas Natural por importe de 652 millones de euros, una operación que le generó unas plusvalías después de impuestos de 367 millones de euros.
Gas Natural pagó 450 millones por la compra de 250.000 puntos de suministro de GLP canalizado, mientras que Redexis compró 71.530 puntos de suministro de gas propano y 270 kilómetros de red de distribución por importe de 136 millones de euros.
Relacionados
- La CNMC autoriza la venta de parte del negocio de gas canalizado de Repsol a Redexis aunque con condiciones
- La CNMC autoriza la venta de parte del negocio de gas canalizado de Repsol a Redexis aunque con condiciones
- Economía.- La CNMC autoriza la venta de parte del negocio de gas canalizado de Repsol a Redexis aunque con condiciones