MADRID (Reuters) - El grupo Colonial dijo que ha perdido 2.381 millones de euros en el primer semestre frente a un beneficio de 316 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
En un hecho relevante remitido anoche a la CNMV, la inmobiliaria dijo que el resultado es consecuencia de las dotaciones de 2.582 millonesde euros hechas para compensar la disminución del valor de su cartera de activos inmobiliarios y de su participación del 15 por ciento enFCC.
De esta cifra, un total de 667,5 millones de euros se atribuyen al saneamiento del 100 por ciento del fondo de comercio generado tras laadquisición de Riofisa y cerca de 800 millones de euros corresponden a la dotación extraordinaria para reflejar la disminución de valor de laparticipación en FCC.
El resto de dotaciones, hasta completar los 2.582 millones de euros, corresponden mayoritariamente a las revalorizaciones negativas devalor y los ajustes registrados entre el valor de mercado y el valor contable de sus activos inmobiliarios.
Por otra parte, la inmobiliaria aseguró haber logrado un acuerdo "no vinculante" con sus acreedores para negociar los términos concretosde la reestructuración de su deuda.
El grupo añadió que su deuda a junio ascendió a 8.991 millones de euros frente a un valor de sus activos de 10.495 millones de euros.
Relacionados
- Benetton ganó 72 millones de euros en el primer semestre, un 2,5% más
- Inbesòs perdió 4,4 millones de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Gaesco entra en números rojos con pérdidas de más de 22.000 euros en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- Gaesco entra en números rojos al perder 22.686 euros en el primer semestre
- WestLB tuvo un beneficio neto de 580 millones de euros en el primer semestre