En un comunicado a la CNMV, la inmobiliaria dice que ha logrado un acuerdo de principios no vinculante para refinanciar su deuda y prevé continuar las conversaciones con los bancos para alcanzar un acuerdo vinculante y someterlo al voto del consejo, que previsiblemente tendrá lugar a primeros de septiembre.
MADRID (Thomson Financial) - INMOBILIARIA COLONIAL (COL.MC)<:CAR.MC:>SA tuvo unas pérdidas de 2.381 millones de euros en el primer semestre del año debido a la depreciación de sus activos por importe de 2.582 millones.
La deuda financiera neta se situó en 8.991 millones de euros al final del primer semestre.
Respecto a la depreciación de activos, 667,5 millones de euros se atribuyen a un fondo de comercio generado tras la compra de Riofisa y otros 800 millones a una dotación para reflejar el menor valor del 15% de Colonial en FCC (FCC.MC) mientras que el resto corresponde a ajustes del valor de los activos.
El resultado operativo del grupo fue positivo en el primer semestre, con 270,4 millones de euros.
Los activos inmobiliarios del grupo se valoraban en 10.500 millones de euros, de los que un 83% (8.741 millones) se correspondían al negocio de alquiler en renta y desarrollo.
Colonial indica que continuará su estrategia de disminuir progresivamente su exposición al negocio residencial (17% del total de activos inmobiliarios) con el objetivo de dedicarse exclusivamente al negocio promocional.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.