Bruselas, 20 sep (EFECOM).- La Comisión Europa anunció hoy el inicio de una investigación en profundidad sobre la operación de compra de la papelera británica Crompton's Lydney por parte de la estadounidense Glatfelter, debido a posibles consecuencias negativas sobre la competencia.
La investigación preliminar mostró que la operación "podría crear un proveedor dominante" con capacidad para "restringir la producción" y "llevar al alza los precios" en el sector, señaló la Comisión en un comunicado.
Crompton's Lydney está especializada en la producción de fibras empleadas en bolsas para té, filtros de café, papeles pintados, cintas adhesivas y componentes de baterías.
El Ejecutivo comunitario tiene un plazo de 90 días laborales (hasta el 6 de febrero de 2007) para tomar una decisión final sobre si la operación podría afectar de forma significativa a la libre competencia en el espacio económico europeo.
La CE recalcó que la apertura de la investigación en profundidad no prejuzga el resultado final. EFECOM
rcf/jj
Relacionados
- Sector papel pide suficientes derechos gratuitos de emisión CO2
- Economía/Industria.- Caldera recalca la aplicación "inmediata" del plan de apoyo al sector textil y el papel de las CCAA
- RSC.- Greepeace pide en la Feria del Libro de León responsabilidad al sector editorial en el uso del papel y los bosques