Ferrovial y sus socios han formalizado hoy su opa de 8.750 millones de libras (12.647 millones de euros al cambio actual) por BAA: 810 peniques por acción. El periodo de aceptación finaliza el 18 de mayo.
"Están metiendo el documento de oferta en el sobre en estos momentos", dijo a Reuters una fuente pasadas las 17,00 horas. Durante media hora, la web de la Bolsa de Londres ha permanecido caída con un mensaje de interrupción temporal del servicio.
Ha sido premonitorio, puesto que minutos después Citigroup y Macquarie, los bancos asesores de la operación depositaban la opa sobre BAA en nombre del consorcio que forman Ferrovial, GIC y Caisse de Quebec.
El precio ofertado, 810 peniques, es el mismo que de la propuesta preliminar que presentó Ferrovial. Los accionistas de BAA tienen hasta el 18 de mayo para decidirse, según el comunicado de la CNMV.
BAA rechazará la oferta
El consejo de BAA está preparando su respuesta a Ferrovial. En estos momentos, la compañía británica está elaborando la nota oficial que emitirá en relación a la esperada opa. Como ya ha dicho en reiteradas ocasiones, el consejo de la compañía británica rechazará la propuesta porque considera que no refleja el valor de la compañía.
Coincide que hoy el máximo responsable de comunicación del operador aeroportuario estaba en Madrid, manteniendo diversas reuniones privadas. A la compañía británica le ha sorprendido que no se haya mejorado el precio de la oferta. Además, un portavoz del grupo criticó que Ferrovial hayan terminado lanzando la opa sin haberse reunido en ningún momento con el consejo.