Madrid, 20 sep (EFECOM).- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el segundo Convenio Unico para el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) es una "mejora clara y significativa" para los empleados públicos "y, por tanto, para toda la ciudadanía".
Así respondió Sevilla a la pregunta del diputado del PSOE Siro Torres sobre las mejoras que aporta dicho convenio al personal laboral de la AGE (trabajadores del sector público que no son funcionarios de carrera).
Sevilla recordó que el salario de 61.802 empleados públicos subirá una media del 19 por ciento en cuatro años y que de esta forma el sueldo mínimo de un empleado laboral de la Administración del Estado estará en torno a los 1.000 euros mensuales cuando finalice el convenio, a finales de 2008.
Además, el acuerdo reducirá los grupos profesionales de ocho a cinco, lo que implica el cambio de grupo profesional de más de la mitad de la plantilla.
También revisa el sistema de provisión de puestos (concursos de traslados, promoción interna e ingreso libre) para lograr mayor movilidad y promoción, y crea complementos de puestos para 35.000 trabajadores que supondrán un aumento de las retribuciones.
Este convenio "reducirá la temporalidad y fortalecerá los derechos y obligaciones del personal laboral de la Administración", concluyó. EFECOM
lbm/prb
Relacionados
- Sueldo personal laboral Admón. Estado subirá media 19% en 4 años
- Economía/Laboral.- El Congreso rechaza equiparar salarios del personal laboral y funcionarios en las funciones públicas
- CCOO desconvoca huelga personal laboral de extinción incendios
- RSC.-La única concejala de 'Usos del Tiempo' de España anima a armonizar tiempo personal y laboral en vez de conciliar
- OIT dice larga jornada laboral afecta vida personal y profesional