MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Subaru tiene la intención de cuadruplicar sus ventas en España hasta 2010, pasando de las 1.704 unidades vendidas en 2004 hasta las 7.000 unidades comercializadas en dicho año, según indicó hoy el director general de la firma, Diego Gutiérrez-Colomer, durante la presentación del nuevo modelo Tribeca.
Asimismo, Gutiérrez-Colomer indicó que la compañía espera presentar su primer motor diesel durante 2008, con la intención de alcanzar una mayor cuota de mercado de la que le aportan los motores de gasolina.
El director general de Subaru explicó que su empresa ha crecido "ligeramente" desde enero y resaltó que el objetivo de ventas para el ejercicio completo es alcanzar las 2.100 unidades comercializadas en España, lo que supondría un crecimiento del 17% en comparación con los datos de 2005.
Gutiérrez-Colomer apuntó que la marca nipona prevé contar con una red de 50 concesionarios en todo el territorio nacional a finales del presente año, mientras que el objetivo para 2007 es ampliar la red a 60 concesionarios.
NUEVO 'TODOVOLUMEN'.
El director de comunicación de Subaru, Javier Zubeldia, indicó que la marca tiene la intención de vender cerca de 250 unidades del nuevo Tribeca hasta finales de año y alcanzar las 600 unidades comercializadas en 2007.
El nuevo Tribeca ha sido denominado como 'todovolumen' al reunir las características de un todoterreno y las de un monovolumen. Este vehículo incorpora tracción permanente a las cuatro ruedas y montará el mismo motor de gasolina 3.0 que utilizaba el modelo Outback.
El propulsor del Tribeca permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora. Este modelo tiene un consumo en ciclo combinado de 12,3 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.
Este vehículo está disponible en tres versiones, Classic, Limited y Limited Plus, en función del grado de equipamiento de cada una de ellas. Zubeldia destacó que en Subaru prevén que la versión Classic ocupe el 10% de las ventas de este vehículo, la Limited el 50% y la Limited Plus el 40%.
Este modelo contará con equipamiento como control de crucero, sistema de audio con cargador de seis CD, asientos de conductor y pasajero con ajuste electrónico de ocho puntos, sensor de vuelco, cámara trasera de ayuda al aparcamiento o calentamiento de espejos exteriores.
El Tribeca ha iniciado su comercialización en España durante esta semana y saldrá a la venta en el mercado nacional con un precio de 44.900 euros para la versión Classic, 49.900 euros para la Limited y 52.900 para la Limited Plus.