A través de su filial australiana Cimic, asciende a 134 millones
Cimic Group, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato para desarrollar obras auxiliares en el proyecto Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, que conectará las tres ciudades principales del delta del río de las Perlas en China. Cimic ha conseguido el contrato, que alcanza los 205 millones de dólares australianos (unos 134 millones de euros al cambio actual), a través de su filial Leighton Asia en alianza con la constructora de Hong Kong Chun Wo Building Construction.
Leighton Asia lidera el consorcio con una participación del 60 por ciento, frente al 40 por ciento de Chun Wo. De esta forma, Cimic estima que los ingresos que le reportará el contrato ascenderán a 123 millones de dólares australianos (alrededor de 80 millones de euros).
Los trabajos adjudicados a Leighton Asia-Chun Wo forman parte del proyecto promovido por el Gobierno de Hong Kong para unir las fronteras con China. Incluyen la construcción de 14 edificios y un sistema de escaneo de vehículos con rayos X y un sistema de inspección de equipajes.
Leighton y Chun Wo iniciaron las obras auxiliares en el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao el pasado 31 de diciembre y el plazo de ejecución establece que deberán estar finalizadas en noviembre del año 2017.
El consorcio que forman Leighton Asia y Chun Wo ya trabaja en este proyecto. En abril de 2014 ganó el contrato para construir el edificio de aduanas del puente por un importe de 1.480 millones de dólares australianos (968 millones de euros con la cotización actual).
ACS refuerza así su apuesta por Hong Kong, un país donde observa un mercado creciente con un considerable número de edificios y de infraestructuras de transporte integradas planificadas para el futuro.