Empresas y finanzas

Airbus está considerando la posibilidad de crear un avión para 1.000 pasajeros

Foto: Montaje eE

El constructor aeronáutico europeo Airbus está considerando la posibilidad de fabricar una versión extendida del 'superjumbo' A380 con capacidad para 1.000 pasajeros, según anunció hoy el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán Saechsische Zeitung.

Según explicó Gallois, existen dos aerolíneas interesadas en este modelo de avión, la alemana Lufthansa (LHA.XE) y la franco holandesa Air France-KLM. (AF.PA)

El 'superjumbo' A380, el mayor avión comercial construido, tiene capacidad para transportar 555 pasajeros. La aeronave comenzó a operar en octubre del pasado año tras un retraso de dos años que dañó severamente los resultados de Airbus y que forzó a realizar una reestructuración de la compañía.

Gallois explicó que la nueva versión del A380 para 1.000 pasajeros había sido proyectada desde el principio, pero parece ser que no se tomará una decisión sobre su fabricación hasta 2010.

Con respecto a los retrasos de fábrica y de entrega del A380, Gallois expresó su confianza en que se pueda cumplir con el calendario previsto.

Por otro lado, el ejecutivo anunció una posible ampliación de su planta de Dresden en el Este de Sajonia (Alemania), si finalmente Airbus gana el concurso para la fabricación de aviones tanqueros para las fuerzas aéreas estadounidenses.

El constructor aeronáutico compite en estos momentos con su rival estadounidense, Boeing (BA.NY), para la consecución de un contrato valorado en miles de millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

K20
A Favor
En Contra

Vaya noticia mas sensacionalista como si ese avion no stuviera diseñado hace años, el A380-900 de unas 890 plazas en 2 clases se diseño como derivado del A380-800 que vuela actualmente alargando el fuselaje como en el resto de los aviones en servicio actuales. Simplemente estan esperando a lanzarlo cuando la cadena de montaje este a pleno rendimiento y el proyecto haya entrado en beneficios (250 aviones vendidos) asta el momento llevan unos 220 ahi esta el porque de esas declaraciones en este momento estan preparando el lanzamiento comercial y hay que hacer publicidad, o que esperan vender mas de los poco mas 30 que le restan para entrar en beneficio este año.

Puntuación 3
#1
Leliño de La Cururña
A Favor
En Contra

Pues a mi me da en la naricilla que tal y como evoluciona el tema no va a poder volar ni DIOS, solo los multimillonarios, por eso pienso que el futuro de Airbus se puede tornar negro en cuanto se le empiecen a cancelar pedidos....al tiempo

Puntuación 1
#2
Aitor
A Favor
En Contra

Pues yo no creo que la noticia sea sensacionalista y mira que no me corto yo en criticar a este diario.

Por otro lado, 1000 personas??? Os imaginais a 1000 holligans volando en uno de estos para ver un partido??? 1000 armarios to pedo saltando en el avion??? no se si reirme o tomarmelo con ciertas reservas...

Puntuación 3
#3
Mesmer
A Favor
En Contra

Pff, y habría que remodelar la mayoría de terminales de medio mundo, porque salas de espera que acojan a 1.000 personas decentemente...

Puntuación 5
#4
Balta
A Favor
En Contra

No quiero ni pensar a la hora de recoger las maletas, de facturar...

Puntuación 6
#5
MATI
A Favor
En Contra

LO QUE NO QUIERO NI PENSAR ES SI ESE AVION TIENE UN FALLO TECNICO EN PLENO VUELO, NO DEBERIAN DE EXISTIR LOS TRANSPORTES TAN MASIFICADOS.

Puntuación 5
#6
Aitor
A Favor
En Contra

Mati no seas alarmista hombre...si se hace es por que es viable...ningun piloto se sube a un avion q no pueda volar. No nos dejemos llevar por el desgraciado accidente. Afortunadamente es una desgraciada excepcion.

Puntuación 7
#7
Rotador
A Favor
En Contra

Pues claro que estaba proyectado desde el principio, al igual q la versión cargo que tuvieron q cancelar. Y dudo q sea Lufthansa o AF quien esté interesado; esa configuración es directamente para el mercado asiático. Como dice K20, es tiempo de hacer un poco de publi. Y en 10 años, ya vais a ver lo bien q se vende, con un consumo por debajo de 3 l/100km/asiento.

De todas formas, a mi lo que más me ha impactado de la noticia es el fotomontaje tan cutre que se ha currado algún becario. Es lo más parecido a un crucero volante que se me hubiera pasado por la cabeza. La próxima vez a ver si le ponéis dos pares de alas; os quedará más realista!!!!

Puntuación 4
#8
A380
A Favor
En Contra

Soy un ingeniero que trabaja para el A380 en Alemania. Y os puedo decir que puede que sea la obra de ingeniería de los últimos años. Algo que se le escapa a la gente que no lo conoce. Otra dimensión en el hecho de volar.

Poner mil pasajeros solo resultaría más trabajo y más dolores de cabeza para nosotros los ingenieros. Pero no para los pasajeros. Un avión de semejante tamaño sería un crucero por el aire. Y puedo asegurar que los aviones que ahora vuelan son verdaderas maravillas.

Puntuación 8
#9