Nueva Delhi, 20 sep (EFECOM).- Los comerciantes de Nueva Delhi mantienen hoy bloqueadas varias calles de la ciudad, para protestar contra el cierre de negocios ilegales y tiendas no autorizadas.
Muchas zonas de la capital india están hoy paralizadas ante la huelga convocada por la Unión de Comerciantes de Nueva Delhi, que protesta contra las autoridades que han llevado a cabo una dura operación contra los comercios no autorizados, sobre todo en barrios residenciales donde los propietarios no habían obtenido los requisitos para poder llevar a cabo actividades comerciales.
En el oeste de Delhi, las manifestaciones se han tornado violentas y la multitud ha apedreado a la policía y ha atacado a los coches que transitaban.
En el barrio de Bhajanpura, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, mientras en otras partes del sur y el este de Delhi se han producido largos atascos a causa de las manifestaciones.
La mayoría de las tiendas en estas partes de la ciudad, con la excepción de farmacias y tiendas de suministros esenciales, permanecen hoy cerradas a causa de esta huelga apoyada por el Bharatiya Janata Party (BJP), la oposición al Gobierno del Partido del Congreso.
Más de 1.600 unidades comerciales han sido cerradas por las autoridades de la municipalidad de Delhi en las últimas dos semanas, después de que el Tribunal Supremo aprobara esta medida para acabar con las actividades comerciales no autorizadas.
Más de 500 asociaciones de pequeños comerciantes participan en las protestas convocadas por la Confederación India de Comerciantes (CAIT según sus siglas en inglés) y este propio cuerpo afirma que 10.000 personas han salido hoy a las calles para sumarse a las manifestaciones. EFECOM
dr/fab/
Relacionados
- 5.000 Empleados central Opel protestan contra cierre Azambuja
- Economía/(Ampliación).- Unos 500 trabajadores de Braun protestan en Barcelona contra el cierre de la planta
- Trabajadores Braun protestan ante Montilla contra cierre empresa
- Economía/Motor.- Unos 200 trabajadores protestan ante la sede de PSA Peugeot-Citroën en París contra el cierre de Ryton