LONDRES (Reuters) - El rendimiento del bono español a 10 años subió a su nivel más alto en un mes el lunes, un día después de unas elecciones que mostraron una fragmentación histórica y auguran semanas de difíciles negociaciones para formar un gobierno.
Aunque el Partido Popular de Mariano Rajoy, en el gobierno, fue la formación más votada en las elecciones generales del domingo, no logró una mayoría absoluta.
Los partidos de izquierda tampoco lograron suficientes apoyos para formar un gobierno cómodo, lo que abre una nueva era de pactos y dificulta la aplicación de reformas en un país que aún tiene por delante el reto de importantes desequilibrios económicos tras salir de la recesión.
El rendimiento del bono español a 10 año subía 13 puntos básicos, al 1,83 por ciento, el nivel más alto en algo más de un mes. Entretanto, la prima de riesgo según el diferencial con el bono alemán escalaba 15 puntos a 130 puntos básicos a las 0915 hora local.
"Aunque el gobernante PP sigue siendo el partido más votado, ha experimentado un derrumbe de apoyos frente a los comicios de 2011", dijeron analistas de Nordea en una nota. "Lo que es más preocupante es que los resultados no dejan ninguna opción fácil para formar gobierno".
Relacionados
- El interés del bono español a 10 años marca máximos desde noviembre tras el resultado electoral
- Economía.- El interés del bono español a 10 años marca máximos desde noviembre tras el resultado electoral
- El español Manuel Escribano triunfa en de la decíma corrída de Toros
- Toros: diestro español Manuel Escribano triunfa en la Plaza México
- El periodista Manuel Hidalgo entrevista al actor Juan Diego en 'Los lunes del Español'