Empresas y finanzas

Euskaltel crece en móvil y cerrará este año con beneficios

  • Se coloca como primer operador móvil en residencial de Euskadi

El operador vasco de telecomunicaciones Euskatel afirma que hasta noviembre de este año ha crecido un 30% en número de clientes de telefonía móvil, con lo que logra colocarse como el primer operador móvil del País Vasco en clientes residenciales (en particulares) por primera vez suoerando a Movistar y Vodafone, con un total de 360.000 líneas.

En lo que fue su primera intervención de este año ante medios de comunicación, la plana mayor de Euskaltel -su presidente Alberto García Erauzkin; su director general Alberto Ojeda; y el secretario general del Consejo, Francisco Javier Allende- insistieron en que la generación de negocio de la firma crece de forma significativa y, aunque no quisieron dar una previsión de cierre de año, todo a punta a que cerrarán con beneficios.

Esto implica que la cuenta de resultados de Euskaltel podrá hacer frente a las pérdidas que registró en el segundo trimestre del año, que alcanzaron los 18,41 millones, números rojos que se registraron por como consecuencia de los costes de la salida a bolsa de la compañía en julio de 2015; la aprobación de un dividendo extraordinario previo a la salida a bolsa de los accionistas salientes; y el reparto del bonus de los directivos.

Integrar Telecable

El presidente de Euskaltel especificó que en su estrategia de crecimiento, en la que se inscribe la compra de R Clable, no se les escapó Telecable (que fue adquirida por Zegona). Al parecer los contactos con Telecable llegaron a la fase de analisis de cuentas (due dilligence) y, tras la misma, Euskatel comunicó a Telecable que "no íbamos a hacer una oferta", indicando que había una serie de cuestiones que no la hacían aconsejable antes de verano de 2016. En este contexto, descartan tener una actitud activa por integrar al operador asturiano, aunque si se presentan oportunidades las estudiarán.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin