Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- News Corp estudia introducir MySpace en China y confiar el 50% a socios locales

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

El magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch planea convertir el portal MySpace en una de las referencias en China del grupo News Corp, a través de una operación en la que probablemente se dé a los socios locales acceso al 50% del negocio, anunció en una conferencia organizada por Goldman Sachs, de la que se hace eco 'Financial Times'.

Murdoch anunció que su mujer, Wendy Deng, trabaja con ejecutivos de News Corp para introducir en China uno de los portales más populares en Internet, MySpace. "Tenemos que hacer de MySpace un sitio muy chino", afirmó Murdoch. "He enviado allí a mi mujer porque entiende el idioma", añadió el presidente y consejero delegado de la compañía.

News Corp, entre cuyos consejeros figura el ex presidente del Gobierno José María Aznar, compró el año pasado MySpace como parte de su estrategia de posicionamiento en la era digital. MySpace se ha convertido en uno de los sitios más populares de la red, gracias a las posibilidades que ofrece en el intercambio de textos, imágenes y vídeos entre usuarios.

Murdoch advirtió las dificultades para lograr un hueco significativo en la red china, donde las empresas extranjeras no sólo se enfrentan a obstáculos políticos, sino a la competencia de portales como Google o Yahoo.

MySpace atrae cada semana 1,5 millones de nuevos usuarios y recientemente sobrepasó los 100 millones. Hace apenas unos meses desembarcó en Reino Unido y planea continuar su expansión por Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky