Sólo unos pocos serán los elegidos que además tendrán que pagar entre 130 y 140.000 por su adquisición. Pero no se sentirán defraudados cuando tengan en sus manos una joya como es el Alfa Romeo 8C Competizione, un automóvil con nombres míticos que sólo se podrá adquirir bajo pedido y en una edición muy limitada.
Presentado como concept car por el entonces Presidente de la Business Unit Alfa Romeo, Daniele Bandiera, en el 60º Salón Internacional del Automóvil de Francfort, cuenta ahora con luz verde para su producción en serie limitada.
400 CV
Proyectado y realizado por el Centro Stile Alfa Romeo y utilizando el mismo chasis que el Maserati Coupé, este modelo evoca con el nombre la gran tradición deportiva de la casa. Como demuestra la sigla 8c que en los años 30 y 40 distinguía los coches equipados con el motor de ocho cilindros realizado por el famoso proyectista Vitorio Jano. En segundo lugar Competizione, que es un homenaje al 6C 2500 Competizione conducido a la victoria en 1950 por la pareja Fangio - Zanardi en las célebres Mille Miglia.
Es un dos plazas con una carrocería realizada en fibra de carbono, bajo cuyo capó late un propulsor, de origen Maserati, de 4,2 litros de cilindrada, con ocho cilindros en V sobrealimentados que dan una potencia de más de 400 CV a 7.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima que supera los 300 km/h y le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.