Por Winni Zhou y Jake Spring
PEKÍN (Reuters) - Las ventas de vehículos en China crecerán un 5,7 por ciento en 2016, según las previsiones de la asociación de fabricantes de automóviles del país el jueves, lo que supondría una aceleración gracias a la reducción de los impuestos para los coches de motor pequeño.
Para 2015, se prevé que el crecimiento de las ventas cumpla las previsiones de la asociación de un aumento del 3 por ciento, dijo en Pekín a la prensa Dong Yang, secretario general de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
"Tres por ciento de expansión no es normal, ya que se queda por detrás del crecimiento del PIB", dijo Dong. "Las ventas para el próximo año serán mejor que este año."
Se espera que la decisión del Gobierno de reducir a la mitad los impuestos sobre las ventas de vehículos de motor pequeño desde el 1 de octubre hasta finales de 2016 aumente las ventas del próximo año, pero los analistas dicen que esta decisión solo adelanta el crecimiento y lastrará el mercado en 2017 y 2018.
Las ventas de vehículos en China crecieron a su ritmo más rápido en dos años en noviembre, con un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior, dijo la asociación.
Relacionados
- Las ventas de vehículos comerciales ligeros subieron un 58,8% en noviembre, su mejor més desde 2007
- Cantabria continúa liderando el incremento de ventas de vehículos comerciales ligeros en lo que va de año
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos suben un 33% a falta de un mes para el cierre del año
- Las ventas del Grupo Ford en EE.UU. fueron de 187.794 vehículos en noviembre
- Ventas del Grupo Ford en EEUU fueron de 187.794 vehículos en noviembre