Empresas y finanzas

Denuncia ante Industria por cobro de llamadas en atención cliente

Madrid, 19 sep (EFECOM).- La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, el cobro por parte de las operadoras de telefonía de las llamadas a los números 902 de atención al cliente.

El escrito de la denuncia, al que ha tenido acceso EFE, subraya que las operadoras incurren en un "abuso no justificado", ya que la normativa establece un sistema de resolución de conflictos gratuito.

La AI denuncia que los servicios de atención al cliente a los que hay que llamar con la marcación de un número con prefijo 902 mantienen a los usuarios a la espera durante "exasperantes e interminables minutos que, finalmente, suelen acabar sin ver resuelta la reclamación pretendida".

De este modo, añade la denuncia, las operadoras de telefonía repercuten al abonado no sólo el perjuicio que supone la incidencia en la prestación del servicio, sino también un "considerable coste" por solicitar la solución al problema.

La AI recuerda que la normativa establece que los servicios de atención al cliente dirigidos a recoger las quejas y las reclamaciones de los usuarios deberán ser gratuitos. EFECOM

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