Empresas y finanzas

Carbures recibe una inyección de capital de 35 millones y ficha a un 'ex Indra' como director financiero

CARBURES EUROPE

17:39:00
0,29
-0,68%
-0,00pts

Carbures ha cerrado una nueva operación financiera con Black Toro Capital por un importe de 35 millones de euros que se instrumentaliza mediante 'warrants' cubiertos en una ampliación de capital por dicho valor, al tiempo que ha nombrado como nuevo director financiero a Borja Rubio de la Rocha, que proviene de Indra, informó la compañía.

En concreto, los 'warrants' estarán respaldados mediante una ampliación de capital con títulos nuevos a un precio por acción de 1,52 euros. La Junta de accionistas ha aprobado la emisión de los 'warrants' a favor de Black Toro Capital con los votos a favor del 74,7% del capital social de Carbures.

Por otra parte, la compañía ha acordado reforzar su equipo directivo con el nombramiento de un nuevo director financiero, Borja Rubio de la Rocha, así como el gobierno corporativo con el nombramiento de dos nuevos consejeros para mejorar el perfil del mismo y adecuar el consejo a su accionariado.

Rubio de la Rocha procede de Indra donde ejerció el cargo de asesor ejecutivo de Asociaciones Público Privadas en los mercados de Transporte y Defensa. Por su parte, Ignacio Barón, hasta ahora director financiero de Carbures, continúa en el área financiera de la misma.

Nombramiento de consejeros

Además, el consejo ha aprobado el nombramiento como consejero dominical de José María Vallejo Chamorro, director corporativo de Impuestos del Grupo BBVA, que posee en torno al 3% de las acciones de la compañía.

El otro asiento del consejo es para el actual presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, a título personal como consejero dominical por su participación accionarial actual, por encima del 14%.

Contreras destacó que "la incorporación de un director financiero del calibre de Rubio de la Rocha y de un consejero como José María Vallejo suponen pasos importantes en el proceso de reestructuración interna y mejora del equipo directivo y del Gobierno corporativo de la compañía".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin