
Hung Yau Lit, presidente del mayor fabricante de lencería del mundo, puede agradecerle a Victoria's Secret gran parte de su fortuna. El empresario se ha convertido en uno de los hombres más ricos de China de la noche a la mañana.
El patrimonio de Hung se disparó hasta los 1.100 millones de dólares después de que el proveedor de ropa interior femenina Regina Miracle International se disparara en Bolsa tras la oferta pública de venta (OPV) de octubre. El fabricante de marcas como Victoria's Secret y Calvin Klein ha subido un 71% desde su debut en la bolsa de Hong Kong el 8 de octubre, incluyendo el rebote de 12,3% de este martes. Hung, de 53 años, posee el 72% de la compañía.
"Mundialmente, solo los proveedores de Victoria's Secret serían lo bastante grandes como para salir a bolsa", explica Jackson Yu, analista de RHB OSK Securities. "Victoria's Secret es muy innovadora en cuanto a materiales y estilos, y su ciclo de entregas es más rápido que los de otras marcas tradicionales. Los requisitos que deben reunir los proveedores son también más altos, de modo que no resulta fácil ser proveedor" de la marca.
Regina Miracle terminó cerrando en 9,58 dólares de Hong Kong este martes después de que su beneficio neto creciera un 43% en seis meses. Los ingresos subieron un 26%, hasta 2.500 millones de dólares de Hong Kong (323,8 millones de dólares).
Zapatillas para correr
Regina Miracle genera el 35% de sus ventas en la compañía matriz de Victoria's Secret, según dos analistas de BOC International, Candy Huang y Jamie Shen. También produce calzado y zapatillas para correr para marcas como Armour y Reebok. Leslie Wexner, el multimillonario fundador de L Brands, incrementó su fortuna un 7,7% este año a 8.300 millones.
Según un artículo publicado en 2006 en el South China Morning Post, Hung emigró de la provincia china de Fujian a Hong Kong con sus padres cuando tenía 11 años. Abandonó la escuela media hacia la mitad del ciclo y trabajó en fábricas antes de ingresar en una empresa fabricante de velcro como vendedor.
Hung creó el antecesor de Regina Miracle en 1985 como fabricante de hombreras. Cuando por cambios en la moda la demanda mundial del producto mermó a finales de la década de 1990, cambió el negocio enfocándolo en la fabricación de prendas íntimas. Quince años más tarde agregó a L Brands como cliente.
En la actualidad, la compañía produce el 1% de la lencería femenina del mundo y es, por lo tanto, el mayor productor de ropa interior para mujeres en función del volumen de producción, según un informe de Frost & Sullivan. Produjo un total de 58,7 millones de prendas en el año fiscal que terminó en marzo de 2015.