La farmacéutica catalana se refuerza en dermatología con 16 productos y asumirá a los 85 empleados de la firma
Almirall sigue invirtiendo en el área de Dermatología los 1.500 millones que obtuvo por la venta el pasado año a la británica AstraZeneca de su división de Respiratorio. Ayer anunció la compra del 100 por cien de la farmacéutica italiana Poli Group, especializada en cremas para las uñas y el acné, por una cantidad cercana a los 400 millones de euros.
La farmacéutica catalana pagará primero 365 millones y tiene comprometidos otros 35 millones según objetivos. La transacción se financiará utilizando la caja disponible de Almirall, según informó ayer el laboratorio, que espera que sea incremental para el beneficio por acción (EPS) ajustado en el primer año. Nomura International ha participado como asesor financiero en exclusiva de Almirall en la operación y BonelliErede como asesores legales.
La compañía de los hermano Gallardó asumirá también a los 85 empleados de la firma italiana, que actualmente tiene su sede en Suiza. Poli Group tiene una cartera de productos formada por 16 medicamentos propios bien establecidos, enfocados en Dermatología, y también cuenta con productos ginecológicos y respiratorios, estos últimos promocionados a través de distribuidores. Las marcas adquiridas incluyen Ciclopoli, el producto insignia que ha llevado a Poli Group a convertirse en el líder mundial en enfermedades de las uñas (onicomicosis), ?un mercado amplio y poco atendido que afecta aproximadamente al 10-15 por ciento de la población total?, afirma Almirall.
Otros productos dermatológicos clave incluyen Sililevo y Zeloglin, utilizados para tratar la psoriasis en las uñas y la rosácea.
Los productos de Poli Group se comercializan en 70 países, fundamentalmente en Europa y Asia. En los últimos 12 meses, hasta junio de 2015, la compañía generó unas ventas netas de 85 millones. Poli Group comprende tres empresas operativas, Taurus Pharma, Polichem S.A. y Polichem S.r.l.