Empresas y finanzas

Dell anuncia la creación de una nueva fábrica en Polonia

·La planta de Łódź servirá a los mercados crecientes de Europa Central y del Este

·La segunda planta Europea aumenta la capacidad mejora los tiempos de entrega a los clientes y genera mil puestos de trabajo

Bracknell, United Kingdom, September 18th, 2006 ? Dell aumenta su producción en Europa con la construcción de una nueva planta en Łódź, Polonia, con el objetivo de cubrir el aumento de la demanda y respaldar el crecimiento de la compañía en Europa Central y del Este. La nueva fábrica, que se prevé que esté en marcha en otoño de 2007, dará empleo a unas mil personas inicialmente.

La nueva fábrica supone para economía polaca una inversión directa de 200 millones de Euros y se calcula que la inversión indirecta, por parte de los proveedores de Dell en la región, alcance los 53 millones de euros. Según la compañía, la nueva fábrica de Dell en Polonia se encontrará entre las más avanzadas del mundo, con un flujo de materiales mejorado y celdas de producción ergonómicas de último diseño.

Dell Łódź estará ubicada dentro de un radio de 500 kilómetros alrededor de un mercado tecnológico central europeo cuyo crecimiento para los próximos cinco años se prevé sea del 13,9%. Una vez que la nueva fábrica esté operativa, los clientes de los países nórdicos, de Europa central y de Europa del Este se beneficiarán de la reducción en al menos dos días de los tiempos de entrega actuales.

El Vice Presidente Senior de Dell EMEA, Paul Bell, ha declarado respecto al anuncio que "ha habido tres factores clave en nuestra decisión; por un lado, la proximidad a un número importante de clientes, la significativa oportunidad de crecimiento que prometen las economías de Europa Central y del Este y, por último, la existencia de una fuerza de trabajo bien formada en Polonia. Esta expansión forma parte de nuestra inversión en continuar con una experiencia satisfactoria por parte del cliente cuando compra un producto de Dell, asi como apoyar el crecimiento de la compañía a largo plazo. Queremos dar las gracias por el gran apoyo recibido por nuestros partners en este proyecto así como al Gobierno Polaco y a los ayuntamientos de PAIiIZ y Łódź".

Como complemento al éxito de la fábrica situada en Irlanda, la fábrica de Łódź producirá y distribuirá los productos y la tecnología innovadora de Dell, incluyendo los galardonados portátiles LatitudeTM e InspironTM, equipos que son personalizados con el objetivo de responder a las necesidades específicas tanto de clientes profesionales como de usuarios domésticos.

Al frente de la nueva fábrica estará Sean Corkery, Vicepresidente de producción para Dell Europa, Oriente Medio y África (EMEA) desde el 2000. Corkery estará a las órdenes de Nicky Hartery, Vicepresidente de Operaciones para Dell EMEA, quien en general será responsable de ambas plantas europeas.

El crecimiento de Dell EMEA en los últimos tres años ha incluido la implantación de centros de atención al cliente en Alemania, Marruecos, Escocia y Eslovaquia así como la incorporación de nuevas funciones en Irlanda. Es el caso de un nuevo centro I+D así como la creación de centros avanzados de soporte técnico enterprise y centros de logística que sirven de apoyo al negocio en Europa. En Polonia, Dell ya ha empleado a un centenar de personas para ventas, marketing y soporte técnico para el centro situado en Warsaw.

Dell tiene fábricas en Limerick (Irlanda); en Estados Unidos en Austin (Texas), Nashville (Tennessee) y Wiston Salem (Carolina del Norte); en Penang (Malasia); en Xiamen (China); y en Eldorado do Sul (Brasil). Dell ha anunciado recientemente la creación de una nueva fábrica en la India y la ampliación de las instalaciones situadas en Sao Paulo, Brasil.

· Los candidatos interesados en un puesto en Dell Łódź deben registrarse en www.dell.pl/lodz o llamar al +48 22 4330343

· Potenciales proveedores pueden contactar en el +48 22 4330353

Sobre Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les proporciona tecnología innovadora y servicios en los que ellos confían y valoran. Gracias a su modelo de negocio directo, Dell es el principal proveedor de sistemas en todo el mundo y está situado en el puesto número 25 del ranking 500 de Fortune.

Los resultados económicos de los últimos cuatro trimestres fueron de 57.400 millones de dólares.

Para más información visite www.dell.com. Para acceder directamente a las noticias, visite www.dell.com/RSS.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky