Empresas y finanzas

Hercesa desembarca en Portugal con una inversión de 70 millones

Lisboa, 18 sep (EFECOM).- La compañía española Hercesa invirtió 70 millones de euros en Portugal en la compra de su nueva sede lisboeta y en el desarrollo de un complejo residencial de 140.000 metros cuadrados en los municipios de Loures y Odivelas, en la afueras de la capital lusa.

El consejero delegado de Hercesa, Juan José Cercadillo, anunció hoy en Lisboa, adonde viajó para participar mañana en la inauguración de la nueva sede de la compañía en Portugal, que a principios de 2008 serán entregadas 112 viviendas de la primera fase de ese complejo.

Cercadillo explicó que esa iniciativa, el proyecto "As Villas", es el primer paso del desembarco inmobiliario de Hercesa en Portugal, donde la firma española aspira a comercializar entre 500 y 600 viviendas anuales en los próximos ejercicios.

Dijo que Lisboa es el mercado prioritario en Portugal para la compañía, aunque subrayó que hay negociaciones para poner en marcha nuevos proyectos en Oporto (en el norte del país) y en la región turística del Algarve, en el extremo opuesto de la geografía lusa.

El directivo señaló que "As Villas", situado en los municipios de Loures y Odivelas, a unos cinco kilómetros al norte de Lisboa, es el primer proyecto de Hercesa en Portugal.

Cercadillo destacó que la presencia de Hercesa en Portugal muestra la vocación de expansión internacional de la compañía, ya presente también en el mercado de Rumanía.

Sobre los nuevos proyectos de la firma, dijo que Hercesa es una empresa familiar y que no está previsto salir a bolsa para aumentar su capitalización, aunque no descartó esa hipótesis en el futuro.

El ejecutivo matizó que en Portugal el negocio de la empresa se centrará en el sector inmobiliario, aunque precisó que podrán llevarse a cabo iniciativas en el sector de la rehabilitación, en concreto en Lisboa.

Cercadillo dijo que para resaltar la presencia de la compañía en Portugal será inaugurada mañana la nueva sede corporativa de Hercesa, un edificio en el centro de Lisboa que albergará las oficinas centrales lusas, que contará, además, con una primera planta dedicada a la comercialización de sus promociones. EFECOM

arm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky