BASILEA (Reuters) - Rafael Nadal llegó a la final del torneo de Basilea al derrotar el sábado al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (7), lo que también supuso una buena noticia para su compatriota español David Ferrer.
Gasquet podría haberle arrebatado a Ferrer un puesto en las finales del ATP World Tour del próximo mes, pero su derrota significa que el tenista alicantino, junto con el japonés Kei Nishikori, son los que completan la lista de los ocho hombres que disputarán el torneo que pone fin a la temporada.
En la final del torneo suizo Nadal se enfrentará bien al máximo cabeza de serie y favorito local Roger Federer, o al estadounidense Jack Sock.
Ferrer y Nishikori participarán en las finales de Masters en Londres junto a Novak Djokovic, Nadal, Federer, Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych.
Relacionados
- (Previa) Nadal y Ferrer quieren alargar sus buenas sensaciones y acercarse a Londres
- Nadal desplaza a Ferrer del número siete del ranking ATP
- David Ferrer cae ante Djokovic, que jugará la final de Pekín ante Rafa Nadal
- Djokovic se medirá a Nadal en la final del China Open al vencer cómodamente a Ferrer
- Nadal-Fognini y Ferrer-Djokovic, semifinales de lujo en el Abierto de China