París, 18 sep (EFECOM).- El ministro francés de Industria, Francois Loos, presentó hoy un estudio sobre las tecnologías clave en el horizonte de 2010 que permitan al país mantener una ventaja en términos de competitividad y atractivo.
Los autores del estudio "Tecnologías clave en 2010" identifican ocho grandes desafíos: la seguridad, el cambio climático, las reservas de agua (en particular la explotación excesiva de las capas freáticas), las crisis energéticas, los recursos mineros, el envejecimiento demográfico, el empleo y la competitividad económica.
Loos señaló que para responder a esos desafíos hay que trabajar en el desarrollo de 83 tecnologías que cubren campos como la sanidad, los transportes, la energía, la informática o las telecomunicaciones.
El Ministerio de Industria elabora informes de prospectiva tecnológica para establecer las prioridades para la industria francesa, el primero de los cuales se hizo en 1995, el segundo en 2000 y el tercero el ahora presentado. EFECOM
ac/rjc
Relacionados
- El Santander, clave
- El Santander, clave
- RoadSync de DataViz amplía las capacidades de Windows Mobile 2003 al incorporar correo electrónico con tecnología Direct Push y otras funcionalidades clave de Service Pack 2
- El Banco de Inglaterra mantiene el tipo clave al 4,75%
- COMUNICADO: Mejorar los conocimientos de los pacientes que sufren infartos y derrames es la clave para evitarlos (y 2)